La jornada de este lunes, el periodista Yerko Ávalos compartió una noticia que lo tiene entusiasmado, ya que dará un giro completo a su vida convirtiéndose en candidato a diputado por la región de Coquimbo.

Fue él mismo quien a través de su cuenta de Instagram comentó su postulación al Congreso en las próximas elecciones parlamentarias.

Estoy muy contento, hoy oficialmente inscribimos nuestra candidatura a diputado por mi querida Región de Coquimbo, como la mayoría sabe, soy nacido y criado en Coirón, tierra del Valle De Choapa, del puente colgante y de los petroglifos”, comenzó escribiendo Ávalos.

A lo anterior, además agregó que “el desafío es grande pero no inalcanzable, tengo fe en Dios y sé que con el apoyo de ustedes y de mis cercanos seremos capaces de comenzar a trabajar en una nueva consciencia, con sentido común, con valores, con respeto a la naturaleza y a nuestro entorno. Soy un convencido de que aún estamos a tiempo, es momento de que nuestra región fije su mirada en quienes hemos nacido en esta tierra”.

Yerko Ávalos | Instagram
Yerko Ávalos | Instagram

En conversación con Página 7, el exrostro de Mucho Gusto indicó que hace bastante tiempo se estaba relacionando con la región de Coquimbo y que este desafío nace por lo que ha sido su desarrollo profesional. “Cuando uno cubre el tema más social en la TV, yo como notero en mi época del Mucho Gusto y en La Red, te das cuenta que ahí igual hay un trasfondo más social”.

Además reveló que hace dos años viene trabajando en su candidatura y que hasta el momento, afortunadamente para él tiene un buen recuerdo de su paso por la TV. “Yo he sido toda la vida de esa región y me vine hace más de un año a vivir a La Serena (…), estoy trabajando acá hace más de un año en la región, con un trabajo bien anónimo pero que tiene que ver con que la gente me ve involucrado“, explicó.

Sobre cómo va a costear los gastos de su postulación, aclaró que vendió todo para poder financiar su campaña y cambió su automóvil por un ‘escarabajo’ que le permite movilizarse por la zona. “He buscado harto la economía colaborativa para poder seguir avanzando en tiempos donde la política está tan cuestionada que yo no puedo caer en los mismos vicios”.

Yerko Ávalos | Instagram
Yerko Ávalos | Instagram

Yerko asegura que él sería la mejor carta para la región, ya que “la tierra necesita gente que haya nacido acá, por una lógica de construcción de futuro, entonces yo me quiero ganar un espacio en la gente como una figura regionalista”.

Aclara también que su campaña está apoyada por Amplitud, que fue el partido que lo escuchó. “Iba a ir como independiente pero la letra chica en la política me impedía probablemente llegar al Congreso y yo quiero llegar, entonces hace un tiempo me junté con Lily Pérez y con ella llegamos a una especie de acuerdo, es un partido que lleva más de un año y la verdad es que por ahora es de ‘manos limpias’. Uno de los principales requisitos para mí era no meterme en un partido que estuviera manchado con un mal prontuario político“.