Este domingo, el rostro de Chilevisión, Rafael Araneda y su familia sufrieron un violento asalto mientras regresaban a su domicilio en la comuna de Vitacura.

Se trató de un grupo de al menos 10 personas, al parecer menores de edad, quienes realizaron un portonazo a las afueras de su casa, encañonando con armas de fuego al animador y robándole su vehículo.

Este lunes, Araneda se comunicó con el matinal La Mañana, donde entregó más detalles de lo ocurrido, señalando que incluso los antisociales intentaron entrar a su hogar, donde se encontraban su hermana y su madre, quienes activaron los sistemas de seguridad logrando intimidarlos para posteriormente arrancar.

Nos robaron la paz, te roban la tranquilidad del hogar que es súper importante y eso uno lo nota básicamente cuando observa la reacción de los niños, de la Marcela, de mi hermana, de mi madre, ahí uno flaquea, porque a uno que le hagan lo que quieran pero no a los chicos“, comenzó relatando el animador del Festival de Viña del Mar.

Además entregó un dato que era desconocido por todos, ya que esta no es la primera vez que sufre un asalto de esta magnitud. “No es la primera vez que me apuntan con un arma este año en menos de siete meses, entonces espero que entiendan que mi angustia es como chileno”, indicó.

Captura | CHV
Captura | CHV

Fue Carola de Moras quien recordó que en febrero, durante la época festivalera, Rafael apareció un día consternado luego de haber sido encañonado junto a Sergio Arias, su encargado de vestuario durante el certamen. “El Rafa en ese momento se enfrentó cuerpo a cuerpo con los delincuentes sin medir las consecuencias de que estos tipos estaban armados”.

Sobre esa primera experiencia, el comunicador explicó lo siguiente: “Siempre supe que nos iba a tocar, lamentablemente y esto yo lo había conversado con mis hijos, hay que estar medianamente preparado y uno toma todas las medidas, así y todo, son insuficientes“, agregando que él los felicitó por la reacción que tuvieron en ese difícil momento.