Este domingo 20 de agosto se estrenó la séptima temporada de En Su Propia Trampa, programa reconocido por encarar y desenmascarar ladrones, estafadores, falsos médicos, brujos charlatanes y un sinnúmero de delincuentes que abusan de la buena fe de las personas.

En esta oportunidad, el tradicional programa de denuncias de Canal 13, liderado por Emilio Sutherland, mostró un nuevo caso que no dejó indiferente al público.

El episodio mostró el caso de un colombiano autodenominado “asesor energético”, quien aseguraba tener capacidades y poderes especiales para solucionar problemas a las personas.

No obstante, se trataba en realidad de un estafador que abusaba de la buena fe de sus víctimas, personas de campo, a quienes sustraía altas sumas de dinero. De momento existe una querella contra este supuesto brujo, y se ha establecido que ha afectado por lo menos a una cincuentena de familias.

Para poner en evidencia al falso asesor, el equipo de Sutherland contrató a una actriz que se hizo pasar por una vecina aquejada por una enfermedad, a la cual debía atender el charlatán.

No obstante, en medio de uno de los “rituales” para sanar los males de la señora, el hombre realizó un círculo con alcohol en medio del living. Luego, le pidió a la supuesta afectada que se pusiera al centro y prendió fuego a la figura, ante el asombro de Emilio y su equipo, quienes vivieron verdaderos “minutos de terror” pensando que el fuego podría subir al sillón o las cortinas.

En Su Propia Trampa | Canal 13
En Su Propia Trampa | Canal 13
En Su Propia Trampa | Canal 13
En Su Propia Trampa | Canal 13
En Su Propia Trampa | Canal 13
En Su Propia Trampa | Canal 13
En Su Propia Trampa | Canal 13
En Su Propia Trampa | Canal 13

A tal punto llegó el temor, que Sutherland y sus secuaces consideraron por un momento salir de su escondite e ir en ayuda de la intérprete, quien gritaba de miedo al pensar que se quemaría. No obstante, las llamas finalmente desaparecieron.

Consultada por Sutherland tras su actuación, la mujer declaró que “Me dio un terror ver el fuego, sentía que se me quedaba la ropa”, mientras el líder del programa le señalaba que consideraron llamar a los Bomberos ante la delicada situación.

¿Qué opinas del estresante momento vivido por el ‘Tío Emilio’ y su equipo y del regreso de En Su Propia Trampa?