En Primer Plano estuvo de invitado Leo Méndez Jr., quien viajó desde Suecia para aclarar la situación que lo aqueja: su expareja lo dejó en Dicom, luego de que él se hiciera cargo de los gastos de ingreso a la universidad de su pololo de hace unos años.

Luego de denunciarlo en Instagram y en Intrusos, Leo llegó hasta el estelar de CHV para explicar lo que realmente sucedió con su expareja, quien no tenía los recursos necesarios para pagar la carrera de Derecho, por lo que los Méndez decidieron alojarlo en su casa y además costearle ciertos gastos en la universidad.

Según contó Leo Jr., Felipe Ortiz le solicitó que firmara unos documentos para que su pareja se convirtiera en su apoderado, lo que Méndez no sabía era que los papeles que estaba firmando lo convertían en realidad en su aval y codeudor solidario, lo que significaba que si Ortiz no pagaba las mensualidades de su carrera, las deudas se traspasarían a su pololo.

El compromiso inicial había sido que Leo sólo pagaría la matrícula del primer año, y de los otros meses Felipe se encargaría, cosa que nunca hizo. Finalmente, y luego de que terminaran la relación, la deuda total ascendió a cuatro millones de pesos, y como Leo Méndez no tenía ningún ingreso para poder pagarlo, terminó en Dicom.

Por esto mismo, Felipe Ortiz estuvo como invitado especial en Primer Plano para aclarar la situación. El discurso del estudiante indignó a los televidentes, ya que en ningún momento reconoció la falta que cometió: “En mi lista de prioridades no está pagar esa deuda. Yo estoy dando la cara de todas las mentiras que ha dicho Leo”.

CHV | Primer Plano
CHV | Primer Plano
CHV | Primer Plano
CHV | Primer Plano

“Leo sabe muy bien cómo fue la situación, ahora lo que él diga en este momento tal vez lo dice porque como está en Chile necesitaba un poco de cámara”, fue parte de lo comentado por Felipe, quien poco a poco comenzó a molestar a los panelistas del programa. De hecho, Fran García-Huidobro le consultó si es que tenía pensado pagar lo que debía, a lo que el joven respondió: “Es como que yo te dijera, devuélveme la plata de las entradas del cine, cuando estábamos juntos en pareja. Es absurdo”.

Pero esto no fue lo único, Leo también acusó a su expareja de infidelidad, algo que tenía plena certeza, ya que veía constantemente las conversaciones en su celular: “Yo quiero aprovechar ahora que lo tengo acá, para consultarle por qué nunca contestó los llamados de mi papá, de mi hermana, para hacer algo tan simple como ir a la universidad y sacarme a mí del contrato”, a lo que Felipe respondió: “Una cosa es que quisiera, y otra era que en ese momento no pudiera, porque también tengo otras cosas que hacer, no solamente me levanto, respiro y me acuesto”.

Leo Jr. terminó diciendo que Ortiz era “un malagradecido porque mi familia te dio techo, comida, incluso para pagar la universidad. Yo me levantaba temprano y te iba a dejar y a buscar”. Los panelistas de Primer Plano finalmente le comentaron al hijo de DJ Méndez que se olvidara de este sujeto, ya que era poco probable que le pagara los 4 millones de pesos.

Te dejamos algunas de las reacciones de los televidentes ante el cara a cara de Leo Méndez Jr. con su expareja en Primer Plano.