Este jueves se vivió un dramático atentado terrorista en Barcelona, donde una camioneta protagonizó un atropello múltiple, dejando a 13 personas muertas y a más de 50 heridos.

Si bien el gobierno confirmó que dentro de las víctimas no se encontraba ningún chileno, sí habían varios coterráneos en la ciudad y que presenciaron este terrible hecho. Uno de ellos era Jaime Artus, el joven actor que desde hace unas semanas está de vacaciones en España.

Hace un tiempo que Jaime está recorriendo el mundo, por lo que decidió pasar las últimas semanas en una de las ciudades más importantes de España. Justamente hoy decidió recorrer la Rambla, uno de los sectores más turísticos del país, donde le tocó presenciar parte del atentado: “Barcelona es un lugar perfecto para vivir, la gente es simpática, no se siente mucho estrés en la calle. A lo mejor por eso la eligieron para provocar un atentado terrorista”, fue parte de lo comentado por el actor desde España al portal Fotech.

Jaime relató que mientras recorría la ciudad, sin darse cuenta se encontró con el sector donde ocurrió todo: “Cuando volví a pasar el ánimo era completamente distinto, como siempre ando con audífonos escuchando música lo único que veía era la actitud de la gente en la calle, pero como no escuchaba pensaba que era cualquier cosa”, comentó Artus.

El actor confesó que pese a ver un grupo grande de personas alborotadas, no le tomó importancia: “Cuando salí de la tienda en la que había entrado, ya estaba todo cerrado y un policía no dejaba pasar a nadie, ahí me saqué los audífonos para preguntar qué estaba pasando y fue cuando me enteré que era un atentado”.

Luego de percatarse de lo que realmente estaba ocurriendo, Jaime le tomó el peso a la situación: “Todo el ánimo que tenía me cambió y recién ahí me di cuenta lo frágil que es la vida, hubiera salido veinte minutos antes y pasaba por ahí, a lo mejor la escena hubiera pasado conmigo adentro”, concluyó.

El actor tendría planeado volver al país en septiembre, y por ahora no ha revelado que exista algún interés para sumarse nuevamente a alguna teleserie.