Para muchos, la espiritualidad es una parte fundamental de la vida y los rostros del espectáculo nacional no están ajenos a esto, y son varios quienes hablan abiertamente de sus creencias en la televisión y las redes sociales.

Sin embargo, muchos de ellos profesan desconocidas religiones distintas al catolicismo, doctrina más popular en Chile, y en la siguiente nota te contaremos cuáles son y quiénes la practican.

El budismo es una religión que se está haciendo cada vez mas popular en Chile. Sus creencias se basan en que la paz y la felicidad no se encuentra a través de un dios, sino que mediante un estado espiritual que puede alcanzar cualquier humano.

Algunos de los famosos que profesan el budismo es Eduardo Fuentes y Francisca Merino. La actriz y panelista de Bienvenidos le aseguró al matinal de La Red, Hola Chile, que adoptó esta religión como una filosofía de vida.

“Trato de ser budista, créeme que me cuesta bastante y es bien difícil, pero es la linea que yo quiero seguir y que le he inculcado a mis niños a seguir”, explicó.

Otra religión que es muy popular en Estados Unidos es la cienciología, la cual tiene como principio fundamental el mejoramiento personal y la ayuda a otros para alcanzar este fin, según informa su pagina oficial Scientology.

A #Temuco los boletos!!

Una publicación compartida de Alberto Plaza (@albertoplaza) el

En nuestro país el cantante Alberto Plaza es el personaje más conocido en profesarla. “Es un camino a la felicidad muy seguro, estable e infalible”, señaló en La Red.

Finalmente, el judaísmo también tiene presencia en nuestro país y son varios los rostros criollos que la profesan, este es el caso del animador de televisión, Julián Elfenbein; el popular millonario Leonardo Farkas; el esposo de Tonka Tomicic, Parived; y el periodista Rodrigo guendelman.


¿Sabías que estos famosos practicaban estas religiones? ¿Cuál fue el que más te sorprendió?