A comienzos del 2000, Mega transmitió una serie que logró cautivar a la audiencia con sus intensas historias. Se trata de La otra cara del espejo, espacio dedicado a contar historias de horror y misterio. Algo muy parecido a lo que ocurre hoy con Irreversible en Canal 13.

Este programa estuvo al aire entre 2000 y 2004, y estuvo bajo la dirección de Herval Abreu, el mismo que ha dirigido varias exitosas producciones de Canal 13, como Adrenalina, Machos y actualmente Soltera Otra Vez. En este caso La otra cara del espejo,  fue un espacio en el que participaron varios actores que iniciaban sus carreras.

Han pasado 17 años desde el estreno de esta extinta serie, de hecho, es muy complicado encontrar registros de buena calidad de sus capítulos ya que todos fueron grabados en VHS.

Pese a esto, llama la atención que el primer capítulo de este espacio de misterio y terror haya sido protagonizado por quien fuera uno de los protagonistas de Amanda, Carlos Díaz.

El actor encabezó al elenco que dio vida al episodio titulado El cabeza de chancho, que contaba la historia de un grupo de amigos que se reúnen en una fiesta sólo para contarse tenebrosas cuentos, una de ellos de un enigmático personaje que llevaba puesta una máscara de cerdo.

Si bien Carlos ya llevaba varias teleseries en su cuerpo, como Adrenalina, Amor a domicilio o A todo dar, mientras estuvo en Mega fue sumado al elenco de esta recordada serie. En este espacio además de Díaz, actuaron María José Prieto y Juan José Gurruchaga, quienes comenzaban a aparecer en televisión.

Mega | La otra cara del espejo
Mega | La otra cara del espejo

En conversación con Página 7, Carlos Díaz recordó su paso por el programa y del capítulo del misterioso ‘cabeza de chancho’: “Es bien increíble, la gente en la calle todavía se acuerda del personaje. La gente se quedó con el recuerdo de esta mini serie, yo hice varios capítulos cuando estaba trabajando en Mega justo antes que se cerrara el área dramática”.

Este ficticio caso, contaba la historia de este hombre que asustaba a los veraneantes con su horrible máscara, que era en realidad una broma para los amigos de ‘Peste’, el personaje de Carlos Díaz, pero que terminó con la muerte de uno de los jóvenes actores del elenco, el ‘Pirigua’, interpretado por Juan José Gurruchaga.

El actor confesó que pese a que el contenido de este episodio era muy duro, interpretarlo fue algo que marcó su carrera: “Había una gran conexión con Herval Abreu (el director), una cosa emocional. Un trabajo bien depurado de lo que estaba ocurriendo, era un capítulo muy mágico, era muy interesante. Causó revuelo porque la historia misma provocó gran impacto en la gente. El cómo se relató, que es un drama muy cercano que pudo haber pasado, no es algo irreal. Al verlas plasmadas en una serie fue algo muy fuerte”.

A 17 años de grabar este capítulo, Carlos Díaz confiesa que tiene “muy bonitos recuerdos. De hecho, grabé ese episodio para el día de mi cumpleaños, fue el 04 de noviembre de 1999, lo recuerdo perfecto. Pasé toda la noche de mi cumpleaños grabándolo”.

Hoy el actor se ha seguido luciendo en distintas producciones chilenas. La más reciente, y una de las más exitosas, ha sido Amanda donde interpretó a Luciano Santa Cruz.

Increíblemente, en Youtube está el capítulo completo de El cabeza de chancho, sin embargo te advertimos que pese a estar en redes aún mantiene la esencia y estilo de un video grabado en VHS.