Este viernes, durante la transmisión del matinal de La Red, Hola Chile, los panelistas del espacio conversaron sobre una de las características que más se les atribuye a las mujeres: la de “brujas”.

Esto, luego que revisaran el divertido viral de la niña que reta a su padre por no comer ni tomar los medicamentos para mejorarse. Ante la audaz actitud de la infante, se hicieron la pregunta: “¿Las mujeres aprenden desde chiquititas a ‘brujear’”?.

Ante esta interrogante, la actriz Renata Bravo no tuvo problema en confirmarlo. “Sí, para qué te voy a mentir. Soy la experta”, señaló.

Captura | La Red
Captura | La Red

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Bravo continuó con el tema y llegó a una curiosa conclusión: todas las mujeres son brujas, aunque ellas no quieran serlo.

“Estamos hablando 15 minutos sobre un mismo tema, empiezas a meter todo en un mismo saco y cosas del año pasado. Debe ser heavy para los hombres escuchar a una gallina cacareando. Cuando vi el video pensé cómo somos las mujeres. Es verdad. Se repiten los patrones. Yo tengo dos hijas, de tres y seis años, y la menor es igual a la niña del video”, explicó.

Sin embargo, la actriz aseguró que ser calificada como “bruja” no tiene nada de malo, de hecho, es algo bueno, ya que demuestra que las mujeres tienen la razón.

“No es una crítica, me encanta. Somos así porque tenemos la razón, tenemos ese sexto sentido. Ahora sólo miro a mi marido y él me dice ‘sí, me lo dijiste’. Somos demasiado avasalladoras y usamos mucho la cabeza. Tenemos un discurso que queremos ser más relajadas, pero eso no se refleja. Y si una es relajada las cosas no funcionan, jajajá”.

Finalmente, la conductora del matinal, Julia Vial, también concordó en que esta particular característica no es algo negativo y que hay que tomarse las cosas con humor.

“También hay que reírse de las caricaturas que existen de nosotras, que siempre estamos con la escoba. Es chistoso, es reírnos del mito. No hay que ser tan graves en la vida. Yo soy bruja y no tengo problemas en reconocerlo”, concluyó.