Tv / Espectáculos
Publicado por Daniela Bahamonde | 11 agosto, 2017 a las 18:21
Visitas:
SANCIÓN
TVN
Corte confirmó millonaria multa a TVN por emitir contacto de Carlinhos en Muy Buenos Días

Tras varias semanas de buenas noticias, el matinal de TVN, Muy Buenos Días volvió a recibir un duro golpe.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 250 UTM, un poco más de 11 millones y medio de pesos, establecida por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a la señal estatal, tras transmitir una entrevista del vidente brasileño, José “Carlinhos” Ferreira.

La multa se estableció producto de las alarmantes predicciones realizadas por el hombre en diciembre de 2016, durante un contacto telefónico con Muy Buenos Días, donde aseguró que Chile sufriría una tragedia que dejaría más de 500 mil muertos.

“En efecto, la emisión del programa vulnera el interés superior de los menores, consagrado en el orden nacional e internacional, lo que se traduce en una conculcación grave al derecho a la salud física y psíquica de los menores de edad”, señala el fallo.

“(…) la conducta sancionada se aleja de la función social de los medios de comunicación y de la prudencia con que debe actuar la televisión, tanto en la cobertura de la noticia como en las entrevistas anexas que incorpora, configurando así las infracciones que motivaron la condena, en tanto se ha acreditado en autos el tratamiento sensacionalista de una noticia emitida en el programa Muy Buenos Días el 26 de diciembre de 2016, en horario de protección de niños y niñas menores de 18 años”, finalizó.

La situación generó gran molestia entre los televidentes quienes realizaron sus respectivas quejas en el CNTV, entidad que decidió sancionar al programa de televisión.

Cabe mencionar que en la oportunidad, Javiera Contado, quien conducía el espacio en ese momento, ofreció disculpas al aire.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5