La noche de este domingo se vivió un nuevo y polémico capítulo del docurreality La Vega, espacio que logró ubicar a TVN en el segundo lugar del rating durante el horario prime, promediando 14,8 puntos online entre las 22:38 y las 23:54 horas.

El programa solo fue superado por Mega, pero no por una brecha muy amplia, pues en ese mismo horario, el canal privado marcó un promedio de 15,1 unidades, mientras que Canal 13 tuvo 8,0 y Chilevisión 7,6 unidades.

En este tercer episodio, se mostró la historia de Matías Sandoval, un amante de los videojuegos y del carrete con los amigos, mantenido por su madre y que ni siquiera el hecho de ser padre lo motiva a encontrar un trabajo. Es por esta serie de situaciones que su familia le pide a La Vega que le enseñen lo que es el trabajo duro a Sandoval.

Tras realizar una buena labor en sus dos primeros trabajos, fue encarado por el administrador de La Vega, Manuel Caro, conocido popularmente conocido como el “Carne Amarga”, por no devolver unas llaves de una bodega de papas del primer capataz, sin embargo, el reto fue tan fuerte que Matías abandonó momentáneamente el trabajo.

El llamado de atención de Caro no fue bien visto por los televidentes, quienes en esta oportunidad se cuadraron con el joven, ya que ‘Carne Amarga’ involucró al hijo de Matías en su reto. Diciéndole que su hijo se avergonzaría de él por no trabajar e incluso le recriminó el no vivir con él. (Revisa el momento aquí, desde el minuto 25:25).

Captura | TVN
Captura | TVN

Tras esto Matías dejó momentáneamente el trabajo agobiado por la situación y por el reto recibido, pero finalmente regresó para terminar sus labores, aunque hacia el final del espacio aclaró lo sucedido. “Él fue súper malo (Manuel Caro), me dijo cosas súper malas, y yo en un momento quise mandarlo a la punta del cerro. No me gustó el tono porque fue agresivo y me sentí con pena porque me acordé de mi hijo.

En la ceremonia de evaluación, sus esfuerzos fueron reconocidos, excepto por el último jefe, quien no le pagó ni un peso. Pese a esto, se llevó 350 mil pesos líquidos, el orgullo de su madre, a quien le prometió seguir trabajando y el cariño del público.