Este domingo el exitoso programa de TVN, La Vega, tuvo a un llamativo participante: Matías, un gamer muy flojo.

El joven de 23 años juega noche y día. Es mantenido por su madre y ni siquiera el hecho de ser padre lo motiva a encontrar un trabajo.

Pese a que no le trabajaba un día a nadie, mostró una actitud totalmente distinta al resto de los participantes, pues desde el primer minuto asumió lo que debía hacer.

Además, se ganó la simpatía de sus compañeros inmediatamente, pues su forma de hablar y su divertida personalidad generaron un ambiente de cercanía.

En este contexto una llamativa frase generó las risas de los televidentes y tenían relación con una especial solicitud que hizo para ir al baño: necesitaba hacer “del dos”.

Sin duda dentro de todas las tareas que tuvo, en la que hubo más esfuerzo fue cuando Arturo, su padrino, le dijo que tenía autorización para hacer lo que quisiera con su tesoro: su consola. Por ello, lo desafió a una competencia y le dijo que si ganaba la recuperaba, pero si perdía él se la daría al otro muchacho. ¿Cuál fue el resultado? Matías ganó la prueba.

Pero no todo fue positivo, ni sólo risas. Cuando ‘Carne Amarga’ le habló sobre su hijo, al que no ve, él se molestó y decidió no volver. No obstante, el dirigente de los locatarios lo fue a buscar a su casa y lo motivó para seguir adelante. Matías aceptó y volvió con una actitud humilde y ofreciendo disculpas por llegar tarde.

Finalmente, tras terminar el desafío, Matías valoró el esfuerzo de su madre y el de la gente que trabaja en la vega. Además, agradeció los consejos que le dieron sus jefes y la experiencia.

Matías ganó 400 mil pesos, pero por llegar tarde debió devolver 50 mil.

¿Qué te pareció su participación? Los televidentes la destacaron a través de Twitter, donde comentaron con el hashtag #LaVegaTVN.

En la última parte del programa, Matías se comprometió a buscar trabajo, a estudiar y a buscar a su hijo. Pero también le pidió perdón a su madre con lágrimas en los ojos.

Un mes después, se mostró que está trabajando. Su madre, Cristina, dijo que ha cambiado, que está contento en su trabajo y confía en que hará lo que le prometió.

TVN logró en su tercer episodio un rating promedio de 14,8 puntos on line entre las 22:38 y las 23:54 horas. El programa sólo fue superado por Mega, que obtuvo en el mismo horario 15,1 unidades, mientras que Canal 13 tuvo 8,0 y Chilevisión 7,6 unidades. El espacio conducido por Leo Caprile registró peaks de 18 puntos.