Abraham García es DJ y se hizo conocido en el reality de Mega, Doble Tentación, donde encontró el amor en la argentina Flavia Medina.

Tras su salida, el español pretende quedarse a vivir en Chile, aunque según señala, considera que este es un país muy homofóbico.

En una conversación con el diario La Cuarta, reveló que “desde que llegué a Chile me tildaron de gay, maricón, ‘sal del clóset’, me gritaban. Yo tengo clara mi orientación sexual y soy pro mundo gay, estoy consciente de lo mucho que puede sufrir una persona por este tema“, indicó.

Además agregó lo siguiente: “Tengo amigos que se han suicidado por culpa de esto y me sorprende que todavía haya gente que se lo toma como si fuera una enfermedad y yo no entiendo eso, no me entra en la cabeza. Me parece lo más retrógrado del mundo, lo más anticuado”.

Pero eso no es todo, ya que también considera “troglodita que la gente sea acá tan homofóbica. Tienen que pensar que cualquier día les puede tocar que un familiar sufra el problema que no se pueda abrir, que no pueda salir del clóset, porque hay gente que acá se dedica a machacarte por ser gay. No lo entiendo”.

Luego se encarga de aclarar las dudas y reconoce que es heterosexual pero que no pasaría un minuto en un clóset.

Sobre su actual relación con la argentina, señala que están muy bien y aprovechando el tiempo juntos, aunque prefieren mantener su pololeo en el ámbito de lo privado.

¿Qué te parecen las declaraciones de Abraham?