La noche del domingo pasado se inició un nuevo ciclo del docurreality La Vega de TVN, el que tuvo como protagonistas a un par de jóvenes padres que no estudiaban ni trabajaban, y eran mantenidos por sus progenitoras.

La tónica del programa es la misma que en su primera temporada, pues nuevamente las familias son las que piden ayuda a la producción del espacio, para darles una lección a los ‘nini’, con el fin de que aprendan lo que cuesta ganarse la plata.

En esta emisión, Leo Caprile visitó a Hans Landeros y Pía Salas, quienes desde el primer momento se robaron la atención debido a su ‘especial’ personalidad y a las frases para el bronce que lanzaban, como que era obligación de sus familias mantenerlos y costear todas sus necesidades (y caprichos), incluso las de sus tres hijos que tienen en común. Altos gastos en ropa y fiestas, eran los temas que tenían cansada a la madre de Hans, quien decidió mandarlos a La Vega para que aprendieran lo que es trabajar con esfuerzo por lo que se quiere.

No obstante, las pataletas, enojos y exageradas reacciones de los participantes, hicieron que algunos televidentes comenzaran a pensar que la historia podría tratarse de un tongo, pues a ratos resultaba insólito ver cómo dos personas jóvenes mostraban tanta indolencia frente al trabajo y a las exigencias de su familia.

Ante estas ‘críticas’, el programa de farándula Intrusos analizó en detalle el tema, con sus panelistas opinando y coincidiendo en que claramente todo se trató de un tongo. “A mí me pareció tongo todo el rato. Yo vi el programa, me parece que son sobreactuados“, indicó Osvaldo Solorza.

Esa tesis fue avalada por Roberto van Cauwelaert, quien indicó: “Nosotros, todos, trabajamos en televisión y digamos las cosas como son, muchos de los programas requieren un guión donde uno requiere exagerar quizá en este caso, la conducta negativa de este personaje. ¿Para qué? Para llamar la atención“, aseguró.

El espacio de televisión fue tras Leo Caprile para presentarle estas críticas, y éste fue lapidario con su versión de los hechos. “Es un equipo responsable, profesional y serio que se encarga de eso. TVN no se va a presentar para un tongo de ese nivel“, indicó.

Por otra parte, Arturo Guerrero, relacionador público de La Vega y rostro del espacio televisivo, quien apadrina a estos ‘Ninis’, aseguró que el éxito del capítulo tuvo que ver con el trabajo en conjunto y no precisamente por inventar historias. “Yo creo que TVN creyó en el proyecto. Simplemente somos personas que mandamos un mensaje de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y que hay un resultado. Lo que él haga (Hans) es problema de él, pero yo lo que te puedo decir, con mucha seguridad, es que todos los que llegaban allá tenían que trabajar y él era un flojo“, agregó.

Por último, cabe consignar que en medio de esta discusión, van Cauwelaert reveló un inédito episodio que vivió en el extinto programa Más Que 2 (2014). “Yo también recuerdo, y lo voy a decir, en Más Que 2 también hacíamos notas paranormales ¡y no pasaba nada! Estaba el productor que tenía que tirar la piedra para escuchar el ruido y todos ‘¡aaah!’, y te asustabas. Había que exagerar un poco“, confesó.