Todo comenzó el pasado viernes cuando Carola de Moras compartió un almuerzo organizado por una marca de artículos de cocina, junto a Martín Cárcamo y Mayte Rodríguez, la mujer más buscada del país en ese entonces.

Resulta que en este encuentro la animadora aseguró que conversó varios minutos con Mayte acerca de su relación con Alexis Sánchez, pero que no quiso avisarle a su programa para que fueran en su búsqueda.

Ante esta decisión, la producción de La Mañana se molestó, principalmente porque el lunes siguiente, el matinal Bienvenidos mostró una nota con unas breves declaraciones de la rubia actriz, por lo que se convirtieron en el único matinal en contar con una cuña de Rodríguez.

Probando un chocolatier casero de @johortacocina junto a @mmayte_rodriguez @cmaturana1970 @martinlalor @depatio_restaurante @kitchen_center

Una publicación compartida de Carolina De Moras (@carolademoras) el

Sé que están enojados pero no avisé porque a mí no me gustaría que me hicieran algo así“, se defendió De Moras, tirándole ‘un palo’ a Martín Cárcamo. “Estaba el equipo de Bienvenidos. Estaba Martín. Y lo más probable es que ellos hayan expuesto la ubicación (de Mayte); yo no estaba dispuesta. Así que, equipo, lamento si se sintieron, pero yo nunca voy a exponer a nadie en ese sentido, porque creo primero en las personas, en la dignidad, en el cuidado de la privacidad de las personas antes que exponerlo todo por la televisión”, agregó.

¿Y qué dijo el otro?

Resulta que las declaraciones de la animadora hicieron eco en Canal 13 y Cárcamo salió a aclarar la polémica tanto en LUN como en su propio programa. Primero, el conductor aseguró que encontraba “lamentables sus declaraciones” porque si bien se siente aludido, todo fue una gran confusión.

Afife Docmac, que organizó el evento, me llamó el día anterior para decirme que era sin prensa dada la situación de acoso mediático que sufría Mayte. Le dije que me parecía muy correcto, porque entiendo que hay códigos, de hecho no subí ninguna foto del evento a ninguna red social“, partió diciendo.

Luego, Martín aseguró que lo que contó de Moras es totalmente falso, pues el encuentro de Mayte con los periodistas de Bienvenidos no fue en Kitchen Center, como ella aseguró, sino que tuvo lugar varias horas más tarde y en otro contexto.

El nivel de confusión de Carola es tal, que las declaraciones de Mayte que mostraron en el Bienvenidos, son de cuando ella fue a grabar un comercial para una marca de auto ese mismo día por la tarde, no del evento de Kitchen Center en el que coincidimos a la hora de almuerzo“, afirmó el ‘rubio natural’.

Mismas explicaciones que entregó este jueves en el matinal, donde relató su experiencia y volvió a señalar que encontraba lamentable las declaraciones de Carola e incluso un tanto ‘mala leche’, pues eran totalmente innecesarias.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

A diferencia de Carola, mi equipo no se enojó conmigo por no avisarles, porque saben que hay códigos y nos conocemos hace años. De hecho ni Hugo me presionó, que es el encargado de estas secciones, ellos hicieron la pega solos“, indicó, agregando que él también era un persona de códigos.