El matinal de TVN, Muy Buenos Días, no está pasando por un buen momento. Y es que, a sólo semanas de la salida de pantalla de uno de sus exconductores, Yann Yvin, el programa experimentó una nueva baja.

Se trata de uno de los rostros más queridos del espacio mañanero, Pablo Zúñiga, quien este martes dejó el matinal.

Por medio de su cuenta en Instagram, el comediante bromeó con la nueva vida del francés en la Región de La Araucanía, hasta donde se trasladó el ex jurado de MasterChef Chile para producir queso camembert con leche de bovinos provenientes de Normandía, Francia.

“Lejos de la TV: la nueva vida de Pablo Zúñiga. Renuncié al @muybuenosdiastvn, me fui al sur, pronto sacaré nueva línea de huevos”, señaló el expanelista medio en broma medio en serio, según lo consignado por BioBioChile.

Pablo Zúñiga | Instagram
Pablo Zúñiga | Instagram

Horas después, no obstante, Zúñiga confirmó al diario Las Últimas Noticias la veracidad de su decisión y confesó que obedecía a su sensación de no tener lugar en el programa del canal estatal, ya que existían cosas que le molestaban.

En esta línea, comentó que “En la televisión insisten en que la señora Juanita no va a entender muchas cosas que ve en la tele. Pero en estos tiempos hablemos de la señora Juana: una mujer informada, que tiene acceso y maneja las redes sociales. Me cansa un poco ese prejuicio que hay con el televidente y que se les siga mostrando lo mismo. Pero eso me voy del matinal”.

A ello, agregó que durante el tiempo que estuvo en pantalla, compartió con nueve compañeros nuevos, entre panelistas y animadores, “entonces eso se vuelve confuso para mí y la audiencia”, dijo.

Además, el humorista comentó que “Quizás la clave de los matinales que están funcionando hoy en la tele, es que siempre tienen el mismo staff y les han dado el tiempo para que la gente los conozca y genere esta suerte de la vecindad del Chavo del Ocho“.

“A la audiencia le gusta ver distintas personalidades de los integrantes de un programa. Una cosa más real”, concluyó.

Tras conocerse su salida, Zúñiga compartió una nueva imagen en su cuenta de Instagram en la que varios de sus seguidores le dejaron sentidos mensajes: “Es una lástima, me encantaba verte en el matinal”; “¡Ahora sí que se murió ese matinal!”; “Buuu, tú le dabas toda la onda al programa, ya ni ganas de verlo”; y “TVN lleva años haciendo las cosas mal… no me sorprende, un abrazo y te seguiremos donde estés” fueron algunos de los comentarios que recibió.

¿Qué te parece la salida de Pablo Zúñiga del Muy Buenos Días?

Pablo Zúñiga | Instagram
Pablo Zúñiga | Instagram