Han pasado seis años desde que ocurrió el trágico accidente del Casa 212, en su viaje rumbo a la isla de Juan Fernández, y que le costó la vida a varios integrantes de TVN, entre ellos Roberto Bruce y el animador Felipe Camiroaga.

Tras el fallecimiento del conductor del Buenos Días a Todos, desde el canal público confirmaron que a modo de homenaje nunca se tocaría el estacionamiento que ocupó los años que estuvo en TVN.

Con el tiempo el espacio en donde Camiroaga dejaba su vehículo, fue destinado para dejar flores en su memoria. De hecho, tenía una placa conmemorativa con el nombre del animador y la frase ‘reservado’ escrito con letras grandes en el suelo.

TVN | Estacionamiento
TVN | Estacionamiento

Sin embargo, hace unos años TVN anunció que el estacionamiento de Felipe sería remodelado totalmente, para poder designarlo como un espacio para personas con movilidad reducida. La medida fue rechazada por algunos trabajadores del canal, quienes reclamaron que no se debía sacar la placa conmemorativa dedicada al fallecido animador.

Según informó el diario Publimetro, el sindicato 1 aseguró que la decisión “era un error y que no es aceptada por los trabajadores”. Por su parte, Rodrigo Cid, presidente del sindicato, declaró que “nos ha molestado que no se haya tomado en cuenta la opinión de nosotros, para quienes la figura de Felipe Camiroaga y los compañeros que murieron es todavía muy importante”.

Ante esta polémica, el cambio que se había prometido se realizó finalmente y hoy el lugar luce totalmente distinto. Tal como lo anunció el programa Intrusos, TVN dejó atrás los recuerdos del estacionamiento 45 y dio paso a un renovado espacio exclusivo para embarazadas y para discapacitados.

Intrusos | La Red
Intrusos | La Red

¿Qué te parece a ti la medida? ¿Se debió mantener el espacio en homenaje a Felipe Camiroaga?