El pasado 1 de julio la actriz nacional Mariana Derderian dio a luz a su segundo hijo, Pedro, noticia que dio a conocer al día siguiente a través de redes sociales.

Tras el nacimiento de su bebé, la protagonista de Floribella estuvo tres días internada, pero debió volver a la clínica el 9 de julio ¿La razón? Comenzó con una fiebre producto de una mastitis.

En conversación con Las Últimas Noticias, Mariana confesó que no lo está pasando bien. “Llevo muchos días con fiebre, internada. Esta mastitis se produjo porque mi guagua toma bien pecho, pero me hizo heridas en los pezones. Aunque sea un recién nacido tiene gérmenes en la boca y eso provocó la infección“, declaró.

Derderian explicó que “es tan fuerte el bicho que, primero, trataron con dos antibióticos, que a todo esto no le hacen nada a la guagua, y recién ahora un tercero me bajó la fiebre un poco. A la mayoría de las mujeres el tema se les soluciona rápido”.

La actriz, a quien también vimos en la teleserie La Chúcara de TVN, aseguró que el proceso es doloroso. “Parte de la solución a la mastitis es que la guagua vuelva a amamantar. Por ejemplo, si estoy con herida abierta uso una pezonera, pero si están cerrando, vuelvo a darle de mamar y, si viene una succión fuerte, y se abre una grieta, todo de cero otra vez”. Además, contó, usa un succionador.

Cabe recordar que la actriz ya tiene una hija de 1 año 10 meses, el que está al cuidado de su esposo. “Está en la casa, no me puedo internar con ella, así que una lata”, declaró. Sobre su bebé, aseguró que no puede estar al 100 con él producto de la fiebre. “Puedo tenerlo al lado, sí, pero así como estar con tu guagua no, porque estás con 39,9 de fiebre mucho rato, entonces no estás al cien”.

A través de Instagram, Derderian compartió una imagen donde posa junto a geles que la han ayudado en su tratamiento. “Cuando tus pechugas creen que tuviste trillizos. Estos geles bien helados han sido lo mejor que me ha pasado”, escribió.

Mariana Derderian | Instagram
Mariana Derderian | Instagram

Cabe destacar que Mariana usa, además del gel, una luz infrarroja, cremas y agua de matico para sanar las heridas que le ha dejado la mastitis.

Mastitis

Según explica la Clínica Alemana, “la mastitis es una inflamación de las mamas causada por un bloqueo de los ductos lácteos durante la lactancia. Ésta, se produce principalmente por retención de leche, debido a un mal vaciamiento por parte del recién nacido o una mala técnica de extracción”.

Según los expertos, “la mujer puede tener una congestión excesiva de una o ambas mamas, o zonas endurecidas con nódulos, sobre las cuales la piel está enrojecida y caliente. Además, siente dolor al tocarlas. En los casos más extremos, algunas pueden tener fiebre, escalofríos y molestias en la espalda”.

Con respecto a la prevención, el centro recomiendan que “las madres con producción abundante ofrezcan un solo pecho cuando amamanten, y lo vaya alternando cada vez, para asegurar que se vacíen correcta y totalmente, sin dejar restos de leche que puedan provocar una inflamación”.