El pasado fin de semana se vivió la mayor nevada de la década en la Región Metropolitana, fenómeno climático que dejó a la capital teñida de blanco. Este sistema frontal afectó varias regiones del país, incluyendo a la de La Araucanía, donde se encontraba Francisco Saavedra junto al equipo de Lugares que Hablan.

A través de sus redes sociales, el periodista compartió algunas imágenes de la compleja situación que debieron enfrentar. Fue tan complicado el momento, que la camioneta donde se trasladaba el grupo de Canal 13 chocó en plena carretera rumbo a un centro invernal en Lonquimay.

Parte de lo vivido por Saavedra fue contado por Michelle Adam este lunes en Bienvenidos, quien habló con su compañero minutos después del choque: “Me decía que habían tenido un accidente, pero nunca me dijo qué es lo que les había pasado. Sólo me preguntaba hasta cuándo iba a nevar, estaba muy angustiado”.

Pero este accidente no fue lo único que tuvieron soportar, sino también el frío de la zona: “Yo le decía que se quedaran tranquilos y que buscaran un lugar donde alojar, porque no se iban a poder mover de ahí. Las temperaturas en ese momento eran de 15 grados bajo cero”, afirmó la meteoróloga.

Para conocer más detalles de lo ocurrido, el matinal tuvo un contacto con el comunicador, quien relató el complicado momento que sufrió en el sur de Chile: “Fue bastante ruda la situación que vivimos, porque grabando Lugares que Hablan nos fuimos hasta un centro invernal y se desató una tormenta blanca bastante fuerte”.

El ‘rey Guachaca’ relató el accidente que vivió junto a su equipo, comentando que se habría generado debido a que un auto frenó bruscamente frente a ellos, debido a las malas condiciones de la carretera. “Teníamos dos posibilidades: o nos íbamos por un acantilado o chocábamos este auto. Al final nos fuimos contra este auto y nos pegamos un choque, para poder frenar”.

Fue en su cuenta de Instagram, @franciscosaavedradr, donde el rostro de TV publicó algunos videos para contar parte de su experiencia en medio de la fuerte nevada: “Lo que yo subí a Instagram fue para bajarle la tensión a la situación”, dijo.

Pero eso no fue lo único que tuvo que soportar, ya que ‘Pancho’ vivió otro delicado momento que lo afectó: “Me puse a llorar porque me pasó algo muy angustiante. Fue un auto de emergencia con cadenas para ayudarnos, y me dicen baja tú. Yo no quería porque o nos quedamos todos o nos íbamos todos. Yo no me quería ir, pero mis compañeros me obligaron a irme porque estaba entumido. Ahí me dio pena”.

Finalmente, todo su equipo pudo ser rescatado de la nevada. De hecho, pudieron regresar a Santiago sin problemas, donde relataron la extrema experiencia que vivieron en Lonquimay.