En 2016 Rony ‘Dance’ Munizaga emprendió viaje rumbo a Estados Unidos para comenzar desde cero. Allí cambió su estilo de vida y actualmente trabaja en una empresa de aseo.

El otrora chico Mekano decidió alejarse definitivamente de las cámaras y escenarios para llevar una vida bajo perfil a miles de kilómetros de nuestro país. Gracias a la ayuda de un compatriota, Munizaga trabaja en una empresa de aseo, propiedad del chileno, y vive en Hackettstown, un pequeño pueblo de Nueva Jersey.

Su empleo la exige levantarse a diario a las tres de la madrugada, pues trabaja de cinco a nueve de la mañana. El resto del día lo ocupa para labores domésticas y para buscar un trabajo full time.

El año pasado, Rony confesó a LUN que decidió irse de Chile debido a la falta de oportunidades. “Las opciones para un ex chico Mekano no eran muchas y no lo estaba pasando bien. Estoy empezando de cero. Mis amigos también me preguntan ‘¿por qué te fuiste?’, bueno, porque había que hacerlo. Aún tengo la fuerza y el cuerpo me lo permite”, reconoció.

Cabe señalar que este año el extinto programa juvenil cumple dos décadas, y los ex rostros del espacio han estado organizando algunas actividades para celebrar los 20 años, y uno de los más interesados en que el ‘bailarín’ participe es el animador José Miguel Viñuela, con quien aún mantiene contacto. “En esta especie de homenaje que estamos haciendo a la época de Mekano, me encantaría que estuviera un día con nosotros, pero también he hablado con él y entiendo que quiso hacer una vida nueva en Nueva York“, comentó el conductor de Mucho Gusto.

Actualmente el excomunicador lleva más de un año en ese país, y al parecer todo va viento en popa y pretende quedarse el mayor tiempo posible, debido a que ha logrado salir adelante y también por su enfermedad celíaca, lo que implica ciertas exigencias a la hora de alimentarse.

Algo que queda en evidencia al ver su nuevo aspecto, ya que luce evidentemente más delgado a cómo lo conocimos, según se mostró en el programa Intrusos. Y es que además, cuando llegó a Estados Unidos, hubo momentos complicados económicamente que incluso lo llevaron a no comer durante días, lo que también le hizo bajar varios kilos.

Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red

El programa de farándula quiso comunicarse con él y éste solo accedió a responder con un par de mensajes de texto, pues no le interesa continuar ligado a la televisión chilena. “Siempre se extraña (Chile), no es fácil pero estoy bien acá. El chileno es aperrado, me enfoqué en vivir en otro país y ya estoy en otro momento de la vida“, indicó.

Por último, agregó que su enfermedad también es un motivo para permanecer lejos. “Soy celíaco, me alimeno distinto y Estados Unidos te otorga eso. Chile hasta en eso es complicado“, remató.