A mediados de octubre de 2016, Luz Valdivieso junto a su esposo, Marcial Tagle, vivieron el dulce nacimiento de su hija Lucía, quien llegó al mundo el lunes 10 de ese mes a las 04:00 de la madrugada, pesando 3.7 kilos y midiendo 51 centímetros.

La actriz que pronto volverá a las pantallas a través de la teleserie La Colombiana, está feliz disfrutando cada minuto con su pequeña de siete meses, tanto que no tenía muchas ganas de volver al trabajo, según contó a Página 7.

Lee también: El emocionante mensaje con el que Luz Valdivieso recordó a su fallecida madre

No obstante, su rol en la vespertina de TVN será “un papel pequeño” por lo que le acomoda totalmente para esta etapa en la que se encuentra. “Me gusta porque requiere que esté todo el día grabando, lo que es perfecto para este momento en que mi guagua ya está más independiente, en el sentido de que está almorzando y no es solo ‘papa’ todo el día“, confesó a nuestro portal.

#lucíagorditaricayfeliz ❤❤❤❤😍😘

Una publicación compartida de Luz Valdivieso (@luzvaldiviesoactriz) el

Pero no todo ha sido ‘color de rosas’ con Lucía, puesto que la actriz tuvo que enfrentar difíciles semanas en cuanto a la lactancia. “Pese a que es mi tercera guagua ha sido con la que más me costó el tema de la lactancia. Me costó un mundo pero lo logré, con mucha ayuda eso sí“.

Luz Valdivieso | Instagram
Luz Valdivieso | Instagram

La intérprete nos contó que a la pequeña, durante su primer mes, “le costaba mucho agarrarse de la pechuga“, por lo que ella también tenía poca leche y comenzó a darse un círculo vicioso dañino para ambas. “Uno se estresa mucho al tener una guagua con hambre. La maternidad a veces es súper compleja y uno necesita redes, yo no sé qué hubiera hecho si no las hubiese tenido“, aseguró.

Respecto a lo que hizo para trabajar en este desafío, Luz comentó que recurrió a diversas herramientas. “Tomé todo lo natural que se puede”, señaló entre risas, pero sin duda lo que más la ayudó fue la técnica conocida como ‘Extracción Poderosa’, la que consiste “hiperestimular el pecho con sacaleches, preferiblemente doble, realizando extracciones de 10 minutos en total (5 minutos por pecho si el sacaleches no es doble) cada hora o cada 45 minutos, durante al menos 24 horas y dejando un descanso nocturno no superior a las 4 horas”, según consignó la asociación española de apoyo a la lactancia materna Alba. Esto está enfocado en el aumento de forma rápida y eficaz de la producción de leche materna.

Sobre esta experiencia, la actriz indicó a Página 7: “Fue una inversión maravillosa y estoy súper orgullosa de haberlo hecho porque vale la pena al cien por ciento“. Asimismo, comentó que durante ese tiempo recibió mucho apoyo por lo que ha vivido “un proceso maravilloso de simbiosis con mi guagua, de crecimiento y muy disfrutada”.

Por último, sobre otros proyectos, Luz confesó que por ahora no está en nada más y que no está interesada pues quiere seguir disfrutando de sus hijos ‘a concho’. “Es súper difícil compatibilizar la maternidad con el teatro, por ejemplo, y la verdad es que yo creo que hay momento para todo en la vida. Como que ya estoy más vieja, esta es mi tercera guagua (tiene a María de 9 años y a Marcial de 6 años) y sé que va a haber tiempo para el teatro y otros proyectos“, expresó.

Arquitectura moderna… jugando en la casa en este de día de lluvia con Imanix @braintoys_cl @chumoure #marcialdelostruenos

Una publicación compartida de Luz Valdivieso (@luzvaldiviesoactriz) el

A falta de Tecnico Manual en el colegio… bueno es un día de censo para aprender a tejer con la mamá… mi #maríadelosrayos te ❤ TODO

Una publicación compartida de Luz Valdivieso (@luzvaldiviesoactriz) el

“En este momento, a las 7 de la tarde yo tengo que estar en mi casa, que es la hora de los niños, la más difícil, donde tienes que acostar, bañar, dar comida, leer cuentos y hablar de cómo estuvo el día, eso es algo que yo no me quiero perder por ningún motivo”, aclaró, agregando que lo mejor ha sido poder disfrutar de su familia y, sobre todo, de la pequeña Lucía, sin la necesidad de apurar los procesos.Yo le digo a mi guagua que vaya lento, que no crezca tan rápido, quiero disfrutar cada segundo, no quiero tratar de que gatee, ni que camine ni nada, que se demore todo lo que tenga que demorarse y disfrute cada minuto.