Cifras históricas alcanzó el Consejo Nacional de Televisión, ya que es primera vez que reciben cerca de dos mil reclamos en un primer trimestre.

Entre enero y marzo de 2016, el CNTV sólo había recibido 222 quejas. Este año a la fecha los reclamos de los televidentes suman 1.991. De todos estos, 1.441 casos son producto del reality Doble Tentación.

Lee también: En tiempo real: conoce a los últimos participantes eliminados de ‘Doble Tentación’

Según informó Emol las cifras históricas que ha ido acumulando el órgano estatal representan un aumento de un 896% en comparación al año pasado.

Los números que se manejaban del reality de Mega, hasta la segunda semana de marzo, eran un total de 1.777 reclamos acumulados desde que inició el programa el 16 de enero de este año.

El CNTV informó a Página 7 que los denunciantes acusan que los “participantes constantemente denigran a personas, Oriana Marzoli tiene un lenguaje grosero y conductas violentas. Luis Mateucci muestra actos de violencia y agresividad contra las mujeres”. Además, hay “insultos excesivos entre parejas y violencia desmedida entre participantes”.

En conversación con Emol, Óscar Reyes, presidente del CNTV, explicó: “Los reality show desde sus inicios han generado gran interés en las audiencias por las convivencias y conflictos que se desarrollan en éstos. La exposición de la intimidad de los personajes resulta muy atractivo para los telespectadores. Pero cuando esta exposición resulta excesiva, los televidentes son los primeros en manifestarse y reconocer los límites ante lo que se expone”.

Pese a la preocupante cifra, el órgano estatal informó que Doble Tentación no es el programa que acumula más denuncias. El primer lugar lo tiene el reality Pareja Perfecta con 1.592 reclamos en total y el récord de 258 quejas en un día, con la diferencia de que este programa duró cuatro meses.