A casi nada del inicio de la temporada 2019 de la televisión chilena, que generalmente coincide con el término del Festival de Viña del Mar, Mega anunció que tiene varios cambios preparados para su noticiero Ahora Noticias.

Esto porque según consignó La Tercera, a partir de marzo el espacio de la señal del grupo Bethia volverá a llamarse Meganoticias, nombre con el que se identificó el canal por casi 23 años desde 1990. Sin embargo, con la renovación de Mega, en 2013 pasó a llamarse como actualmente se le conoce al informativo.

“(Meganoticias) es como lo identifica la gente y es coherente que vuelva a llamarse así. Ahora Noticias fue una transición”, explicó Cristóbal Valenzuela, director de prensa de la señal, quien confirmó además que ya están definidas las duplas que liderarán los programas a lo largo del día.

En el espacio matinal estará Andrea Arístegui y José Antonio Neme; el segmento vespertino será liderado por Priscila Vargas junto a José Luis Repenning; para cerrar el noticiario central al mando de Soledad Onetto y el propio Repenning, tal como lo han hecho el último tiempo.

Claro este no será el único cambio, ya que Meganoticias ahora sólo durará una hora, a diferencia de la competencia que supera los 60 minutos en sus segmentos informativos: “Una hora en televisión está bien. Hubo muchas críticas sobre los noticiarios, porque eran más largos de la cuenta. Puede ser cierto”, explicó Valenzuela.

Por otro lado, en los fines de semana también se esperan modificaciones. Esto porque se está evaluando volver a emitir el noticiario del mediodía, en el horario en el actualmente se emite el compilado Ahora reportajes. Cabe mencionar además, que hace poco Mega estrenó su moderno ‘centro de noticias’ que cuenta con 11 salas editoras, tres locutorios, 1514 metros lineales de cinta LED e iluminación LED de última tecnología, en casi 1800 metros cuadrados.