Más allá de ser conocido por sus polémicas amorosas o la construcción de su casa en el Cajón del Maipo, el pasado viernes el ex chico reality, Pangal Andrade, se vio involucrado en un terrible y lamentable acontecimiento.

Según lo relatado al diario de circulación nacional La Cuarta, tras pasar unos días en La Serena con su familia, el ex de Kel Calderón recibió un llamado que cambiaría por completo sus planes: se necesitaba ayuda para rescatar el cuerpo sin vida de un joven desde el afluente de Cajón del Maipo.

El experto kayakista relató que: “En minutos tomé mi equipo, la camioneta y me fui para ver qué se podía hacer”, agregando que es algo que “no se lo doy a nadie”.

Me había tocado hacer rescates de este tipo, pero es muy duro ver a un chico muy joven y que termina así es fuerte, no es fácil dormir tras eso”, acotó.

Andrade aprovechó de advertir a los deportistas que frecuentan la zona: “Los kayakistas del sector han avisado de un tubo en el río que es una verdadera trampa mortal. Las autoridades deben limpiar los ríos para evitar estas lamentables cosas. Uno termina retirando cables y muchas cosas que pueden causar tragedias como esta“.

De acuerdo a registros del incidente, durante las maniobras Pangal fue quien asumió el liderazgo del equipo que se encargó del rescate. “No es fácil meterse a hacer un rescate en esas condiciones y tanto Carabineros como Bomberos estuvieron bien en dejar que la gente de río hiciera el trabajo”, aseveró.

Finalmente, el deportista realizó un llamado a jamás confiarse y tener siempre presente el autocuidado. “Es importante tenerle siempre el máximo respeto al río y la naturaleza”, dijo.