Al parecer este 2019 ETC TV experimentará varios cambios. Lo anterior porque no sólo tendrá nuevos estrenos y reestrenos de series clásicas del canal, sino que además uno de sus programas emblemáticos se emitirá por primera vez en vivo y en directo.

Se trata de Free To Play, espacio que estrenará su cuarta temporada el 4 de marzo e irá en vivo de lunes a viernes a las 19:00 horas.

El espacio conducido por Daniela Pino (“Dani Pine”) seguirá centrado en el mundo de los videojuegos, animé, tecnología, cultura pop, k-pop y el cosplay. Como novedad, esta temporada se concentrará especialmente en los Esports o deportes electrónicos, que tendrán su gran año en 2019.

Creemos que Free to Play debe estar en sintonía con su audiencia, que es muy opinante y que tiene mucha interacción en redes sociales, por eso es fundamental estar en vivo. Además, queremos seguir implementando torneos de esports en los cuales nuestros seguidores puedan venir a nuestro estudio y desafiar a nuestros conductores o bien a otros jugadores en distintos videojuegos”, señaló Patricio Miranda, productor ejecutivo del programa..

Sobre el desafío de transmitir en vivo, Dani Pine agregó: “Sin duda que será un cambio positivo que nos permitirá crecer como comunicadores, como equipo y como programa. Estoy tomándolo con toda la seriedad y ganas que se merece, investigando y viendo videos de conductores tanto de televisión como de plataformas digitales para mejorar la dicción, cómo entregar la información y cómo moverme frente a las cámaras”.

Cabe señalar que adicionalmente, ETC TV seguirá con la línea del año pasado y sumará a su parrilla la transmisión de torneos de videojuegos en vivo y en directo. Los torneos se realizarán dos veces al mes y contarán con los mejores jugadores y exponentes.

Finalmente, el canal reestrenará dos de sus mayores clásicos, Los Caballeros del Zodiaco y Slam Dunk, por primera vez en formato HD.