Desde hace varios días, se ha estado especulando que a los miembros del área dramática de TVN no le renovarían sus contratos para que así de a poco se fueran desvinculado del canal. Si al principio fue Amparo Noguera la que terminó fuera de la señal, ahora otra actriz le siguió los pasos.

Esto porque Josefina Fiebelkorn llegó a un acuerdo con Televisión Nacional para que se terminara su vínculo laboral antes de tiempo. Si bien al parecer al contrato aún le quedaban un par de años de vigencia, la intérprete optó por sellar su salida, ante la ausencia de proyectos a corto plazo en los que pudiera participar.

En conversación con el portal Fotech, Josefina explicó que su “contrato se tuvo que terminar antes porque TVN está como está, no hay proyectos y no hay plata para seguir pagándole a actores que no tienen proyectos y nos pidieron terminar el contrato antes. Es una situación fome y penca, pero es lo que está pasando con todas las personas que están sin proyectos en TVN. No había nada para nosotros en un futuro próximo, es un canal en el que la área dramática se está disolviendo poco a poco”.

La actriz aclaró que todo terminó en buenos términos, y que pese a que aún le quedaban cerca de dos años de contrato, entiende el contexto por el que está pasando el canal.

Cabe recordar que Josefina debutó en TVN en 2014 en Vuelve Temprano. De ahí se mantuvo en la señal estatal por cinco años, siendo Santiago Paranormal este 2018, su último proyecto.

Con respecto a su futuro, la actriz aún no tiene claro cuál será su próximo destino. Sin embargo, al parecer ofertas no le han faltado: “Tengo ahí unas sugerencias de otros lados, igual me lo estoy tomando con calma porque tienen que generarse proyectos y al parecer no hay muchos, entonces hay que esperar que se movilicen las cosas, pero estoy tranquila tratando de disfrutar, de entrar en otros círculos creativos. De verdad se vienen puras cosas buenas”, finalizó.