Si hace unos días se desató toda una polémica en TVN por la salida de Amparo Noguera, una de las actrices más icónicas de la señal estatal, al parecer no será la única que saldrá del área dramática del canal.

El contexto es el siguiente. Ya se terminó de grabar la teleserie Amar a morir, pero pese a que ya se han lanzado spots publicitarios, aún no hay fecha definida para su estreno. Además, no hay nada aprobado para futuros proyectos, por lo que los actores que están en el canal ahora se encuentran esperando para ver qué ocurrirá con ellos.

Esto porque según lo consignado por La Tercera, se vendrían cambios radicales dentro del área dramática. De hecho, justo antes de renunciar al directorio, Jaime de Aguirre adelantó lo que se podría venir.

“Para nosotros el área dramática es un tema estratégico. Cambiarán las maneras, cambiarán las fórmulas de la producción externa e interna, esas cosas van y vienen, pero la decisión de contar historias, que es tan propia de la televisión, se mantiene”, explicó hace unas semanas el ahora exdirector ejecutivo de Televisión Nacional.

En este contexto quienes se encuentran contratados por TVN, como Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Delfina Guzmán, Elisa Zulueta, Josefina Fiebelkorn y Francisco Reyes, no tienen ningún tipo de proyecto al menos en el corto plazo, por lo que la jugada de la señal estatal sería esperar hasta que sus contratos finalicen, para así no renovarlos.

De esta manera, los profesionales quedarán en libertad de acción con respecto a su relación con el canal. De todas maneras, la idea del canal sería mantener vínculos con estos actores, pese a que no sigan con contratos. Tal es el caso de Francisco Reyes, quien podría seguir con otro tipo de programas dentro de TVN.

Respecto a la posible fecha de estreno de Amar a morir, al parecer enero sería el mes elegido. Todo ocurriría luego del término de la segunda temporada de Rojo, que debiera ser en las primeras semanas del 2019.