En la hora de los balances, el contenido nuevo también tuvo su vitrina durante 2018 y todo eso con el apoyo de la plataforma Youtube.

Justamente este servicio ya sacó el listado de los videos musicales más vistos en Chile, pero también sacó un ranking con los 10 clips más relevantes en la categoría creadores de contenido.

En esa línea, los youtubers se robaron el protagonismo por sus cada vez más profesionales producciones, las que han logrado impactar por sobre todo a un público joven, el que está ávido de este tipo de videos que no tienen cabida en los medios tradicionales.

La verdad es que hay casi para todos los gustos, pues en este listado hay clips musicales de humor, videos absurdos y otros que hablan de temas propios de la niñez y adolescencia.

Nota: si no reconoces a ninguno, quiere decir que estás quedando fuera de las tendencias mundiales, y lo que es peor, quiere decir que ya no estás tan joven.

Hecha la advertencia, pasamos a detallar el ranking, en el que destaca la youtuber colombiana Sofía Castro, quien aparece en tres de los primeros diez. Además explicamos que uno de los desafíos de moda entre los creadores web este año fue el “Roast Yourself Challenge“, donde varios youtubers crearon videos musicales burlándose de sí mismos.

10° lugar

Roast Yourself Challenge – Killadamente

9° lugar

La verdad sobre Rubius – ElrubiusOMG

8° lugar

Se acabó – Fernanfloo

7° lugar

Roast Yourself Challenge – BOTONET

6° lugar

Me atrapó – Javier Ramírez y Sofía Castro

5° lugar

Roast Yourself Challenge – Sofía Castro

4° lugar

Querí Peliaaar? – Doblao

3° lugar

ROAST YOURSELF CHALLENGE – AEME! – Capítulo 36 – Ami Rodríguez / Amara Que Linda

2° lugar

ROAST YOURSELF CHALLENGE · Calle y Poché

1° lugar

MOR / VIDEO MUSICAL – Ami Rodríguez Ft. Sofia Castro