A tres meses de la realización de una nueva versión de Festival de Viña del Mar, aún no está confirmada la parrilla de artistas. Si bien muchos estaban esperanzados en que Luis Miguel sea la gran estrella del Festival, al final esto no ocurrirá.

Según lo consignado por el diario El Mercurio, finalmente la producción del certamen desistió de la opción de traer al cantante, ya que estaba colocando muchas trabas en la negociación, sumado a que está pasando por un ‘irregular presente musical’.

El ‘Sol de México’ ha cancelado varios conciertos en México, y eso es lo que justamente puso en duda su regreso a la Quinta Vergara. Sumado a las polémicas que ha tenido en sus presentaciones, y los obstáculos que puso su equipo para estar en Viña del Mar, se prefirió por no contratarlo.

Esta decisión se tomó en medio de una semana clave del festival, ya que el equipo de producción “se reunirá con la Comisión de Promoción del evento para ver los últimos avances en la parrilla”, por lo que no se podía seguir dilatando la opción de que viniera o no.

Cabe mencionar que pese a esto, el mexicano sí estará presente en los conciertos que tiene agendados para el 2019 en nuestro país, fechas que por ahora siguen confirmadas.

Por otro lado, en el Festival esperan tener conformada su parrilla programática en un 70% en la primera quincena de diciembre. De hecho, los nombres fuertes que se mantienen en carpeta son Ricky Martin, Marco Antonio Solís y Raphael.