Muchos aún no se olvidan del aplaudido papel de Mario Horton en Perdona Nuestros Pecados, donde dio vida al controvertido padre Reynaldo. Si bien aún no se sabe en qué otra teleserie estará en Mega, el actor ya tiene claro su próximo proyecto.

Mario, que es un declarado hincha de Colo Colo, será parte de una nueva serie de época que buscará contar los tiempos gloriosos del club albo y sus orígenes. En este sentido, dará vida a David Arellano, uno de los ídolos máximos del equipo, en un proyecto que llevará por nombre Caciques.

“Soy colocolino por eso para mí era muy importante participar del proyecto, más aún en este mal momento que vivimos. Hoy puedo aportar desde mi oficio a la historia grande del club y será un honor interpretar a David Arellano”, reveló el actor, que está feliz con su nuevo desafío.

Por su parte,  Visnu Ibarra, uno de los directores y guionistas de esta nueva producción, explicó a Publimetro que este “es un proyecto de época. La idea se nos ocurrió porque somos colocolinos, y hay algo ahí que nos impulsa en abordar estos temas que son tan populares. Pero también nos motivó por la implicancia que tiene en relación a las reivindicaciones sociales, ya que Colo Colo nace por eso”.

La idea de este proyecto es que incluya tres temporadas, partiendo con la fundación del club y de la relevancia que empieza a tener David Arellano en el primer equipo antes de fallecer: “Porque con la muerte de un ídolo, nace una leyenda”, indica Visnu, quien además comentó que también se buscará contar la campaña de Colo Colo en 1991 en Copa Libertadores y el fin de la quiebra que coincidió con la obtención del Torneo de Apertura en 2006.

Cabe mencionar que Mario Horton no será el único en esta serie, ya que también las actrices Paula Zuñiga y Daniela Ramírez están confirmadas para Caciques, que además contará con la participación de Daniel Alcaíno y Hugo Medina.

Claro que ahora lo complicado será reunir fondos para poder concretar el proyecto. Así al menos lo contó Visnu: “No va a ser barato llevarla a cabo. Así que hoy iniciamos una campaña para poder reunir fondos que permitan realizar el teaser con el que, posteriormente, vamos a postular el proyecto a los fondos públicos y privados que permitan llevar a cabo una producción”. Pese a esto, el equipo de Caciques ya tiene el respaldo del Club Social y Deportivo de Colo Colo.