Desde 2011 la señal televisiva permaneció en una batalla legal con la productora del conductor de televisión Juan Carlos Valdivia, y hace algunas semanas finalmente la Primera Sala de la Corte de Apelaciones falló y en favor del canal.

Esta disputa comenzó luego que La Red decidiera poner término a la relación contractual en 2011, por incumplimiento de contrato por parte de la productora. En respuesta a esto, JCV Producciones y Asesorías Limitada demandó ante los tribunales civiles a la señal televisiva.

En ese entonces, JVC solicitó una indemnización de perjuicios por $604.533.333 al considerar injustificada la terminación del contrato, aduciendo que no lo habría incumplido.

Con fecha 30 de Agosto de 2016, se dictó sentencia de primera instancia rechazando en todas sus partes la demanda de la productora, la cual fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago con fecha 10 de Agosto de 2017.

Posteriormente, la empresa del animador de TV+ , interpuso ante la Corte Suprema un recurso de casación en el fondo, en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones, el cual fue rechazado en forma unánime por la Primera Sala con fecha 18 de octubre de 2018, confirmando en su totalidad la sentencia que rechaza íntegramente la demanda deducida por la productora.