La noticia suena como si el canal privado finalmente escuchó ‘la voz del pueblo’, que se manifestaba constantemente en redes sociales, exigiendo que los programas familiares empezaran antes.

Cuestión que desde el próximo 1 de julio será así, ya que Chilevisión decidió realizar un radical cambio en su programación horaria, adelantando el informativo central una hora, es decir, las noticias comenzarán a las 20:00 horas.

De acuerdo al canal, con esta medida el noticiero busca reforzar su compromiso con la nueva identidad de CHV, y que busca mejorar la vida de los chilenos.

En este sentido, los programas del bloque prime también podrán disfrutarse en familia, ya que espacios como La Divina Comida, Pasapalabra, y The Wall, entre otros, comenzarán a las 21:30 horas. En tanto, La noche es nuestra también se adelantará a las 23:30 horas, compitiendo directamente con el late de Kathy Salosny No culpes a la noche.

Precisamente uno de los que se mostró más contentos con esta medida fue Jean-Philippe Cretton, quien compartió la noticia a través de Instagram, señalando: “Muy orgulloso de estar en un canal jugado en su programación y con iniciativas como estas que apuntan a que todos podamos disfrutar de los contenidos en horarios prudentes. Ojalá se sumen todos y tengamos una televisión abierta acorde a los horarios laborales actuales“.

La mayoría de sus seguidores, celebraron la medida, por cierto. ¿Y a ti, qué te parece?