En tres temporadas MasterChef Chile dejó más de un participante que se ganó el cariño de los televidentes. Uno de ellos fue Alfonso Castro, quien alcanzó el primer lugar de la competencia gastronómica en la segunda temporada (2016).

Si bien el premio de 25 millones de pesos ofrecido por el programa de Canal 13 le cambió la vida, hoy atraviesa una situación que lo tiene más feliz que una lombriz, al poner término a su vida laboral.

Según información compartida por Las Últimas Noticias, el cocinero comenzó a trabajar a los 22 años en Argentina lavando platos. Con el paso de los años y varios empleos, se convirtió en el garzón de Carnes Don Carlos por 15 años.

Hoy otro sol es el que le sonríe cada mañana. “A los 65 años dije ‘chao jefe’. Me jubilé y soy feliz“, comentó al diario sobre la nueva vida que comienza a disfrutar sin achaques: “Hay viejos que se echan a morir cuando se jubilan. Yo, en cambio, lo paso bien. Me di cuenta que esta libertad no tiene precio”, agregó.

En cuanto a la posible falta de dinero asegura que no tiene preocupaciones. El ostentoso primer lugar en MasterChef 2 aún lo conserva, “no me he gastado casi ningún peso”, afirmó. “Llevo una vida sobria sin lujos“, dijo.

Ahora Alfonso comienza a disfrutar de nuevas pasiones. “Tomo mi bicicleta y parto al barrio Meiggs“, contó, agregando que también se dedica a las motos: “tengo tres y salgo a andar con mis amigos“. Sobre ‘pololas’ ni hablar. “No hay nada más impagable que sentirse libre como yo me siento ahora. Estoy recién viviendo“, confesó a LUN.

Un saludo desde Barreal, Argentina👍🏻

Una publicación compartida de Alfonso Castro (@alfonsocastro_mc) el