Si hay un programa que se ha convertido en todo un caballo de batalla en el horario prime de Chilevisión, ese es Espías del Amor. Sin embargo, tras cuatro años en pantalla, el canal habría optado por ponerle fin a su icónico espacio, que está en su cuarta temporada.

Eso se ha notado en los movimientos que han surgido dentro del programa, ya que a fines de febrero se despidió a la mitad de los integrantes del equipo. Si en marzo se confirmó la desvinculación del editor periodístico, Francisco Campos, ahora un nuevo y duro golpe recibió el espacio conducido por Julio César Rodríguez.

Según comentaron a Página 7 fuentes al interior de CHV, fue la semana pasada que se comunicó que no habría una nueva temporada de Espías del Amor. Junto con esto, se adelantó que Andrés Alemparte, uno de los investigadores del programa, fue desvinculado del canal.

Si bien en medio de las grabaciones de esta nueva temporada, el equipo había propuesto ideas para una quinta etapa, cayó como un balde de agua fría que el programa ya no tendría más espacio en las pantallas de CHV. En este contexto, es que se da la salida de Andrés, a quien no se le renovó el contrato.

Página 7 se comunicó con el periodista, quien agradeció la preocupación por la situación, sin embargo, comentó que “lamentablemente por ahora no puedo decirles nada”. Debido a esto habrá que esperar, para poder tener la versión oficial del profesional sobre su partida.

Con esto Andrés dejaría CHV tras años trabajando en la casa televisiva, donde destacó su paso por Espías del Amor y Se Busca, junto a Carmen Gloria Arroyo.

Y ese no ha sido el único golpe que han recibido los trabajadores de Chilevisión, ya que así como Andrés fue despedido, también le pasó a todo el equipo de comunicaciones del canal. Ahora será una empresa externa la que estará a cargo de esta tarea, quedando reducido a un grupo de no más de seis personas, las que se encargarán de estas labores.