A poco más de un año de su estreno en las pantallas nacionales, la premiada película de Pablo Larraín Neruda se estrenará en Mega este lunes 25 de diciembre después de Perdona Nuestros Pecados.

La cinta nacional llega a Mega como una miniserie de cuatro capítulos que se emitirán hasta el jueves 28, reemplazando en su horario a la celebrada serie brasileña Justicia que terminó anoche.

Ambientada en 1948, la cinta se centra en la persecución del poeta y desaforado senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) que realiza el duro prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) por órdenes del presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro). En la cacería, perseguidor y perseguido empiezan a fundirse y a construir juntos la leyenda literaria del poeta como símbolo de la libertad, mientras entra a la clandestinidad con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), y empieza a componer su obra magna Canto General.

La película original de 2016 fue adaptada a formato serie gracias a los más de 90 millones de pesos que se ganó el año pasado en el Fondo del Consejo Nacional de Televisión en la categoría de series históricas. Para conseguir esto se rodaron secuencias nuevas con los actores hasta completar cuatro horas de metraje.

“Es una película con elementos políticos y poéticos, pero en el fondo es una película sobre un policía que le da sentido a su vida al perseguir al poeta. El mayor desafío ha sido encontrarle un interés verdaderamente humano de alguien que sabemos tanto, como Neruda, cómo hablaba, cómo pensaba, qué pasa cuando cierra las puertas de su casa, en la intimidad con Delia, por ejemplo”, explica el director Pablo Larraín sobre la cinta y la serie.

Neruda cuenta también con las actuaciones de Pablo Derqui, Diego Muñoz, Michael Silva, Jaime Vadell, Emilio Gutiérrez Caba, Marcelo Alonso, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Francisca Imboden, Roberto Farías, Héctor Noguera, Ximena Rivas, Pablo Schwarz, Néstor Cantillana, Marcial Tagle, Cristián Campos, José Soza y Alejandro Goic, entre otros.