La actriz Javiera Díaz de Valdés forma parte de una campaña para concientizar sobre la violencia escolar, por lo que participó en un video donde contó su cercana experiencia con el bullying.

Según contó en la producción Ganémosle al Bullying de la ONG World Vision, todo comenzó para la actriz cuando entabló amistad con una niña de menores recursos económicos que sus compañeros.

Me hice amiga de una compañera que era víctima de bullying permanente”, dijo para luego agregar que esta cercanía y su personalidad ayudaron para que ella también fuera acosada por sus compañeros.

Me tocó a mí también porque como era muy tímida. Fuimos las dos los objetos de (violencia) durante muchos años”, continuó la actriz que aseguró pasar muy malos momentos en su infancia por culpa del acoso escolar.

No salía a recreo para que no me molestaran y me iba a la biblioteca. Era tanta la angustia que me sacaba pelo”, explicó en el video. Situación que cambió cuando llegó a octavo básico, según contó a La Cuarta.

Tuve la suerte que desde octavo básico y en la media se detuvo. Muchos de quienes me molestaban cuando chica terminaron siendo amigos míos”, contó al diario, donde también explicó que pudo superar el problema gracias a terapias psicológicas.

Preocupación por su hija

La modelo no pretende que su hija Rosa pase por una situación similar, sobre todo ahora que está en la misma edad que cuando Javiera comenzó a ser víctima de violencia escolar, por lo que la incita a no dejarse pasar a llevar por nadie.

Ella es súper segura de sí misma, a diferencia mía, que era un pollito. Alguna pesadez le debe llegar, pero ella es chora y se defiende”, dice la actriz que tuvo paso por teleseries como Vivir con 10 (CHV) o Chipe Libre (Canal 13).

Ella (su hija) no es una víctima y tampoco una agresora. Quienes lo son es porque lo imitan de la casa”, asegura la actriz de 36 años que entregó su testimonio para que en los establecimientos educacionales se “eduquen a los niños” y se fomente “el respeto entre ellos”.

El video de la ONG, donde también participan Andrea Aristegui, Tomás González y Rodrigo Villegas, lo puedes revisar a continuación: