A fines de julio, Mega transmitió el esperado final de Amanda que terminó con la muerte de su protagonista tras ser apuñalada por Mateo (Ignacio Garmendia).

En su último episodio, la telenovela obtuvo 31,6 puntos de promedio, con un peak de 33 unidades, cifras históricas para una teleserie en el horario de las 15:00 horas. La alta audiencia conseguida en Mega fue motivo para que canales de otros países pusieran los ojos en la producción chilena.

Así ocurrió hace un tiempo, luego de que Mega vendiera los derechos de Amanda a la televisión uruguaya, hecho inédito para el canal del grupo Bethia. Fue a fines de mayo que la teleserie protagonizada por Daniela Ramírez empezó a transmitirse por Teledoce, logrando una buena recepción en Uruguay.

Pero este país no fue el único que puso su interés en la producción chilena, ya que tal como lo informó el portal de Ahora Noticias, el pasado lunes se estrenó la telenovela en Paraguay.

Una publicación compartida de Telefuturo (@telefuturo) el

Y es que tal como ocurrió en Uruguay, el canal TeleFuturo compró los derechos de Amanda para que el público paraguayo conociera el plan de la enfermera en contra de los hermanos Santa Cruz.

Pero este no es el único anuncio, ya que también llegará a México la producción de Mega, pero con un formato distinto. Y es que el canal Televisa no tan sólo compró los derechos de Amanda, sino que también adquirió el guión original de la teleserie. De esta forma, la cadena mexicana podrá crear su propia versión de la telenovela chilena.

Debido a estas noticias, Carlos Díaz, actor que dio vida a Luciano Santa Cruz, compartió en su cuenta de Instagram @charliegeno con sus más de 130 mil seguidores la noticia de la llegada de la teleserie a la señal paraguaya.

Carlos Díaz | Instagram
Carlos Díaz | Instagram