La actriz Daniela Vega, conocida por su destacada participación en la película Una mujer fantástica, la cual se llevó el premio al Mejor Guión en Festival de Cine de Berlín de este año, sigue sumando éxitos y esta vez en tierra nacional.

Daniela, quien también es cantante lírica, se convirtió en la primera mujer transgénero en ser rostro publicitario de una marca comercial en Chile.

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el

La actriz de 28 años posó para el conocido centro comercial Apumanque, siendo la nueva protagonista de su campaña República Independiente de la Moda.

De acuerdo a la información de Las Últimas Noticias, la propuesta la impulsó la agencia de publicidad La Firma. “Estamos abriendo un espacio icónico en poner una mujer trans como rostro de moda. Ella es una mujer que fue escogida por lo que representa en términos de apertura de mente para la sociedad”, explicó la directora de la agencia, Angélica Minieri.

Daniela Vega | Instagram
Daniela Vega | Instagram

En cuanto a la propuesta, Daniela indicó que aceptó este nuevo desafío por ser un momento contingente en temas de diversidad sexual y antidiscriminación en el país.

“Me parece interesante que un mall que está ubicado en un barrio conservador pudiera abrirse a este tipo de situaciones. Justamente estamos en un momento contingente donde algunos están desfilando en blanco y negro, mientras nosotros ofrecemos colores. Está todo el sector oriente con mi foto… hasta los paraderos”, dijo la actriz.

Finalmente, respecto a ser la primera mujer transgénero en ser rostro publicitario en Chile, Vega aseguró está feliz. “Es un hito, me lo tomo como tal y estoy feliz de hacerlo. Tratar de homogeneizar el pensamiento o uniformar los pensamientos humanos no es positivo. Invito a la gente que deje el uniforme en la Escuela Militar”, concluyó.