El pasado 1 de febrero de 2019, Netflix estrenó su nueva serie Muñeca Rusa (Russian Doll), una comedia oscura que narra la historia de Nadia Vulvokov, una mujer de 30 años que muere repetidamente en su fiesta de cumpleaños e intenta averiguar qué está está pasando con ella.

Con solo 8 episodios, la producción ha cautivado a los televidentes, quienes están a la espera de una segunda temporada. En nuestro sitio, hemos enumerado 7 razones por las que tienes que verla.

Su historia

Todo comienza cuando Nadia aparece en el baño del departamento de su mejor amiga, mientras afuera festejan su cumpleaños. Tras compartir un poco con los invitados y encontrar un nuevo pretendiente, decide irse del lugar.

Sin embargo, mientras cruza la calle es atropellada por un auto. En ese momento, la protagonista muere, pero en vez de abandonar este mundo, regresa al baño de su amiga de forma inexplicable. Todo se repite una y otra vez, mientras Nadia intenta averiguar qué está sucediendo con ella.

Su protagonista

La serie es protagonizada por la actriz estadounidense Natasha Lyonne Braunstein, conocida por sus papeles en películas como American Pie, Scary Movie y Night Visions. Además de exitosas producciones como Orange Is the New Black y Will and Grace.

Netflix
Netflix

Un argumento repetido pero interesante

La serie usa el mismo argumento de “bluques de tiempo” que otras exitosas producciones han utilizado. Al parecer, el concepto de repetir una y otra vez el mismo escenario es muy interesante para los espectadores.

Atrapado en el tiempo, El día de la marmota, Al filo del mañana y Feliz día de tu muerte, son algunas de las películas que tienen esta dinámica.

Netflix
Netflix

El ambiente

La serie fue rodada en Nueva York, y se desenvuelve en una estética oscura de la ciudad, destacando la arquitectura histórica. Las vitrinas antiguas y las características calles abandonadas, son parte del ambiente donde Nadia desarrolla su alocada vida.

La banda sonora

El tema Gotta Get Up del estadounidense Harry Nilsson, es el tema principal de la serie y marca los inicios temporales que vive la protagonista. Sin duda, después que veas la serie se te hará complicado sacarte la canción de la cabeza.

El rol femenino

El sello femenino de la historia, es una de las características más relevantes de la serie. Su protagonista por ejemplo, se muestra como una mujer aguerrida e irreverente con la sociedad. Además, su look alborotado y sus ganas de fumar de manera compulsiva, serán características que no podrás olvidar del personaje.

Netflix
Netflix

Sus reconocimientos

Muñeca Rusa se ha posicionado como la primera gran serie de Netflix en lo que va del año, esto debido al reconocimiento de los espectadores, quienes la han destacado como una historia que invita a reflexionar sobre cómo enmendamos los errores que cometemos en la vida.