Durante el periodo que Jean Philippe Cretton lleva en el universo televisivo, una de las características que más resaltan de su personalidad es el ferviente amor que siente por el rock, el cual incluso lo ha llevado por rutas musicales, tanto como solista como con su conjunto musical, Rey Puesto.

Pero todo lo anterior pareció quedar en el olvido con su más reciente EP, Yo ya fui un tarado, pieza musical en la que el presentador televisivo cambió completamente de estilo, pasando a ritmos más cercanos a la cumbia y a los géneros latinos.

Pero el nuevo tema, que ya es todo un hit en Spotify con más de 10 mil reproducciones, suma también una letra de carácter contingente y con crítica social pero, ¿a qué se debe el cambio?

“Tiene sus repasadas también a la política, a los curas. Pero sí, básicamente es la sensación que empieza a darse en una edad en adelante que es como de ‘yo ya la hice esta, entonces ahora la voy a hacer distinta’” o “ya lo viví, ya lo pasé, no me vengan con cuentos“, reflexionó el también músico, y cómo no creerle cuando parte de la letra dice: “Yo ya fui un tarado, me di por enterado, la izquierda y la derecha, son del mismo lado“.

https://youtu.be/7KfmYgmGPKY

Sobre el videoclip cabe mencionar que se aprovechó la gira que Cretton realizó a Estados Unidos, para ser grabado en distintos lugares de California. La dirección estuvo a cargo de Santiago Correa, de la productora Fábula, y tiene la particularidad de mostrar sitios en los cuales el chileno se presentó y tuvo notorio éxito, como ocurrió en espacios como el Rainbow Bar o el The Viper Room, según consignó Publimetro.