En una época donde la diversidad es un tema constante y cada vez más aceptado, es que de inmediato cuando un famoso hace un comentario al respecto es rápidamente viralizado.

Eso le pasó al cantante de reguetón Don Omar, quien publicó en su cuenta de Instagram y Twitter una foto suya con un mensaje que supuestamente hacía alusión a las personas homosexuales.

Según consignó BioBioChile, el intérprete de Salió el Sol escribió: “¡Lunch break! (Almuerzo) ¿Alguno de ustedes come pato? Yo no”, junto a los hashtag “díganle no a la carne de pato” y “es dura”.

Según uno de sus seguidores, en Puerto Rico el término “pato” es un modismo que se utiliza en tono despectivo para referirse a las personas gays y lesbianas, por lo que el mensaje fue bastante criticado. Pero no solo los fans comentaron sus opiniones, ya que Bad Bunny también escribió sobre el tema y señaló: “¿Homofobia a estas alturas? ¡Qué vergüenza loco!”.

Junto a la crítica del cantante, también se sumaron otras como la del escritor Ran Duren o la actriz Johana Rosaly, por lo que Don Omar publicó un video para aclarar su mensaje, indicando que sospecha que uno de sus hijos es gay.

El cantante declaró lo siguiente: “Creo que dentro de muy poco alguno de mis tres retoños vendrá con mucho miedo a tratar de explicarme que su orientación sexual no es igual a la de todos sus amiguitos”, dijo y agregó que “el día en que eso suceda, el de ellos que sea, tiene mi apoyo incondicional completamente”.

En el video, además, dijo que nunca había escuchado el término “pato o pata” con un fin despectivo y que él no era homofóbico.

Revisa a continuación el video publicado por el reguetonero: