Cuando un ídolo muere, para los fanáticos es como si le quitaran una parte de su ser, ya que en ellos ven a alguien cercano, que muchas veces con su música o actuación reflejan lo que sienten. Pero en ocasiones ese fanatismo se convierte en algo un poco loco, incluso poniendo en duda su deceso.

En el último tiempo comenzó a rondar el rumor de que Juan Gabriel estaría vivo, sin embargo, no es el único artista que ha estado envuelto en algo así después de su fallecimiento, convirtiéndolos en verdaderas leyendas urbanas.

En Página 7 hicimos un listado de 5 celebridades que aún estarían vivos según la cultura popular, respaldado con descabelladas teorías que llegan a ser dignas de una película de Hollywood. Presta atención.

Elvis Presley

El rey del rock and roll falleció el 16 de agosto de 1977, a los 42 años, producto de un infarto al miocardio, siendo encontrado en el baño de su mansión ubicada en Graceland (Memphis, EEUU).

A pocos días de su deceso, hubo fanáticos que se negaban a aceptar dicha situación, comenzando a forjar teorías bastante extrañas sobre el verdadero paradero del artista.

Una de ellas -y la más conocida- es la que señala que Elvis se habría ido a vivir a Argentina. La prueba sería que días después de la muerte, llegó un hombre al aeropuerto a comprar un pasaje para dicho país bajo el nombre de “Jon Burrows”, seudónimo que ocupaba el cantante cuando hacía reservación en algún hotel.

A esta teoría se suma que en la cinta Mi Pobre Angelito (1990), en la escena donde la mamá de Kevin quería conseguir un pasaje, detrás aparece un hombre con rasgos muy similares a los de Presley.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Y otra de las tantas especulaciones es la que tiene relación con su tumba: en ella se ve escrito su segundo nombre ‘Aaron’, sin embargo, hay algunos que aseguran que realmente se escribía con una sola ‘A’ y su familia lo habría hecho intencionalmente ya que no se puede escribir el nombre de alguien que aún estaba vivo. Lógico ¿No?

AFP
AFP

Marilyn Monroe

Sin duda fue una de las mujeres más admiradas del espectáculo mundial, a pesar de ello la fama y la fortuna no fueron suficientes, y el 5 de agosto de 1962 con apenas 36 años, la luz de Marilyn se apagó producto de una sobredosis.

A pesar de que se dice que fue por un suicidio, hay algunos que no quisieron asumir su partida, al punto de comenzar a difundir un rumor de que sus problemas mentales la habrían llevado a fingir su propia muerte.

¿Para qué?, ser libre. En 1984 habría sido vista viviendo como indigente en Canadá, según algunos textos.

Jim Morrison

Con solo 27 años, el líder y vocalista de la mítica banda The Doors falleció el 3 de julio de 1971 producto de un paro cardíaco, siendo encontrado por su novia, Pamela Courson, en la tina.

Luego de esto, algunas teorías señalaron que el cantante simuló su muerte, de hecho, el tecladista de la banda, Ray Manzarek, declaró en entrevista con el periódico británico Daily Mail que no estaba tan seguro de su deceso.

La razón de esto sería que Morrison le comentó en varias oportunidades que le hubiese gustado fingir su fallecimiento para irse a vivir a las islas Seychelles, situadas en el océano Índico.

Otros rumores dicen que lo han visto como vagabundo en Nueva York, mientras otros en París.

Michael Jackson

Gran conmoción causó el deceso del rey del pop, Michael Jackson, el 25 de junio de 2009 producto de una intoxicación por el anestésico propofol, el que habría sido proporcionado por su médico personal Conrad Murray.

Desde su funeral, comenzaron a especularse varias cosas. Una de ellas es la presencia de una extraña mujer que apareció en el lugar, pero nadie sabía quién era.

Supuestamente sería Jackson disfrazado, presenciando su masivo adiós, esto porque las facciones de la fémina serían muy parecidas a las del artista.

Otra “prueba” sería una fotografía que compartió la hija del rey del pop, Paris Jackson, en su cuenta de Instagram, donde está en un automóvil y detrás de ella se ve una silueta de una persona, ¿Quién sería? Michael dicen algunos.

Juan Gabriel

El último que está en esta lista es Juan Gabriel, el que falleció el 28 de agosto de 2016 a los 66 años producto de un paro cardíaco.

A dos años de su fallecimiento, una teoría que dio vuelta al mundo es que ‘El Divo de Juárez’ aparecería el 7 de enero, día en que cumplía años, sin embargo nada de esto ocurrió, y muchos quedaron esperando su “resurrección”.

Esto surgió luego de que su exmánager, Joaquín Muñoz, asegurara que el artista estaría vivo, incluso declaró en entrevista con la cadena azteca Telemundo, que su muerte “es una invención(…) yo hablo con él todos los días, por WhatsApp”.

Recordemos que los restos de Juan Gabriel fueron cremados en Los Angeles (EE. UU) y posteriormente trasladados hacia México.