Desde hace mucho tiempo que los ratones son utilizados para experimentos científicos, y esta vez no fue la excepción.

Se trata de una investigación que busca descubrir por qué las hembras viven más que los machos.

Según detalló Publimetro, la Universidad de California en San Francisco (UCSF), ha realizado un estudio sobre el tema, el cual fue publicado por la revista Aging Cell.

Para resolver la interrogante, le pusieron ovarios a los ratones, utilizando sujetos genéticamente idénticos, divididos en cuatro grupos. Por un lado, machos y hembras convencionales. Ellas con dos cromosomas X (XX) y ovarios; y ellos un par XY y testículos.

Además, en los otros grupos reunieron híbridos, hembras con cromosomas XX y testículos, así como otros ratones machos con el par XY y ovarios.

Finalmente llegaron los resultados respecto a la longevidad, donde Dena Dubal, resposable de la UCSF, descubrió que los ratones con XX y ovarios fueron los que vivieron más tiempo, mientras que los varones XY con ovarios no experimentaron una muerte prematura como el resto de los sujetos de prueba.

Pese a todo, no se pudo encontrar la razón científica sobré por qué el cromosoma X garantiza un menor deterioro en la salud, por lo que aún falta por investigar.