La serie de Netflix El Ganador ha logrado revelar detalles inéditos de la vida de Nicky Jam. Si bien se sabía de su adicción a las drogas, esta producción dio a conocer que el consumo en exceso de pastillas, cocaína y alcohol, casi le cuestan la vida.

Luego del éxito de Los Cangris en 2000, Nick Rivera terminó preso tras balear a un hombre en plena calle. Esta situación provocó un quiebre con Daddy Yankee, quien siguió su carrera en solitario con gran éxito. Por otro lado, el nacido en Boston, Estados Unidos, sólo tuvo problemas en su vida por lo que prácticamente desapareció de la escena musical.

Te advertimos que desde ahora hay spoilers de El Ganador, así que si no has visto la serie y quieres seguir leyendo, es bajo tu responsabilidad.

Su constante consumo de drogas lo llevó a perder importancia en el género urbano. Ya no lo llamaban para shows como ocurría antes con Los Cangris, ni tampoco sus canciones estaban en los primeros lugares de los rankings. Debido a esto, el cantante se vio obligado a darle un giro a su carrera.

Tal como se mostró en el episodio El futuro es paisa, entre 2007 y 2010, Nicky Jam comenzó a viajar a Colombia para realizar distintas presentaciones en discotecas y fiestas pequeñas. Sin embargo, al no dejar las drogas, el reguetonero no pudo salir adelante como quería.

Fue así como tras pasar un tiempo hospitalizado producto de una sobredosis, y de un proceso de desintoxicación junto a su padre, quien lo acompañó día y noche, el cantante comenzó a escribir un tema con el que según él volvería a estar en lo más alto del género urbano.

Netflix
Netflix
Netflix
Netflix

El capítulo Cold Turkey, muestra todo el proceso creativo de Nicky al escribir los versos de Piensas en mí, canción que tenía los ritmos del reguetón clásico y las letras provocativas del intérprete. Lamentablemente, el lanzamiento no fue el esperado. Ya residiendo en Medellín, Colombia, el público no quería temas nuevos de Nicky, sino los clásicos como Yo no soy tu marido.

Sin embargo, el cantante y su equipo no se dieron por vencido. Para el 2012, Nick se la jugó con un videoclip que fue promocionado por las redes sociales, algo que para la época no era tan común. Fue así como poco a poco el tema comenzó a hacerse un espacio en el medio.

Todo cambió para el 2013, cuando en medio de un concierto de Nicky Jam, la gente empezó a corear la canción sin que el estadounidense la interpretara. Así al menos aparece relatado en la serie. Fue así como en 2014, cuando lanzó el disco Hits, ‘El Ganador’ volvió a ganarse el cariño del público, tal como él lo esperaba. Cabe mencionar que además de incluir Piensas en mí, el disco tenía Travesuras, otro de sus grandes temas.

De ahí en adelante la historia cambió totalmente para el criado en Puerto Rico. Su carrera dio un giro que lo posicionó como uno de los reguetoneros más influyentes de la época. ¿Cómo coronó esto Nicky? Lanzando su disco Fénix en 2017, cuyo nombre se refiere al ave mitológica que moría para renacer más fuerte, tal cual lo hizo él. Por cierto, este álbum ganó el premio al Mejor del 2018, en los Latin Billboard.