El pasado 30 de noviembre Netflix estrenó una serie que ha sido todo un éxito: Nicky Jam: el ganador.

En ella se cuenta -en una temporada de 13 capítulos- el origen humilde del cantante y compositor estadounidense de reguetón, cuya niñez la pasaba en las calles y metiéndose en problemas.

Hoy es el rey de uno de los géneros musicales más populares, pero le costó llegar hasta donde lo vemos hoy, gozando de lujos y fama.

Con una madre que no se preocupaba mucho de él, en un ambiente donde había mucha droga, Nicky intentó arreglárselas como pudo, y en esa lucha destaca la presencia de una mujer con quien tuvo una relación amorosa cuando comenzaba a tener éxito con Los Cangris, en Puerto Rico, dúo que formó con Daddy Yankee.

Según la serie de Netflix esa mujer es Aleysha, quien aparece desde el primer capítulo, aunque no es la única, pues Nicky tenía fama de mujeriego.

La actriz que interpretó este papel es Essined Aponte, una puertorriqueña de 27 años de edad. Pero este no es su primer papel, pues su carrera comenzó varios años atrás.

En 2012 ingresó al concurso norteamericano Nuestra Belleza Latina, donde buscó su sueño de quedarse con la corona y un alto monto en dinero, pero no lo consiguió. Uno de los jueces le recomendó que se pusiera frenillos para corregir su dentadura y así lo hizo.

Al año siguiente lo intentó de nuevo, avanzó mucho más y pasó a las finales, pero nuevamente no pudo quedarse con el premio. No obstante, esta experiencia le sirvió para darse cuenta de lo que realmente quería: convertirse en actriz. Esto la llevó a México a comienzos de 2014.

“Para mí estar en Nuestra Belleza Latina fue lo que cambió mi vida para siempre. Entré porque juraba que mi sueño era tener una corona y para ser honesta, ganar todo ese dinero y la oportunidad de trabajo ¿Quién no quiere eso?”, señaló la guapa joven a UnivisionPR.com.

Con los contactos de una jurado del programa Nuestra Belleza Latina, llegó al Centro de Estudios Actorales Televisa (CEA), donde tomó cursos que le permitieron incursionar en teleseries.

El amor

En México además de encontrar nuevas posibilidades profesionales, halló el amor de la mano de Antonio Santana, un actor y conductor español.

Tras más de cuatro años de relación, él le pidió matrimonio y en el lugar más romántico del mundo: París.

“I SAID YES (dije ‘sí’). Desde niña siempre soñé con el momento perfecto… Después de ver tantas veces las típicas películas de amor donde la torre #Eiffel era cómplice de ese momento especial, tuve mi momento. No con el príncipe azul (ese sólo existe en Disney), sino con mi príncipe real… Él lo hizo realidad”, escribió Essined en su cuenta de Instagram, donde dio a conocer la noticia.