En todo el mundo, la violencia intrafamiliar y de pareja está -lamentablemente- a la orden del día. Es por eso que muchos artistas participan de campañas de información y prevención de este tipo de ataques.

En Chile, al 17 de diciembre de 2018 se registran 39 femicidios consumados y 112 femicidios frustrados según datos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Uno que no quiso restarse de esta invitación a crear conciencia es el puertorriqueño Bad Bunny, quien sorprendió con Solo de mí, su último sencillo que cuenta en su letra sobre una mujer que se cansa del maltrato de la pareja.

Con una temática fuerte y un videoclip que refuerza gráficamente los moretones y la sangre, el artista quiso contribuir a evitar que este tipo de conductas siga siendo recurrente.

El intérprete llamó a la atención con esta canción porque justamente él siempre ha sido blanco de críticas por sus letras en donde trata mal al sexo opuesto, como Ahora me llama, Soy Peor o Te boté.

En su Instagram, el ídolo del trap promocionó el single con un potente mensaje: “¿Cuándo vamos a darle prioridad a lo que realmente importa? Siempre queremos culpar a todos menos al que tiene la culpa, ¡Es hora de tomar acción ya! Sé que habrá muchas opiniones, pero yo solo les digo que por algo se empieza, y cada cual hace su parte como cree que pueda”.

El cantante que estará presente en Viña 2019 remató en “su estilo”: “¡No queremos ni una muerte más! Respeta la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida! Menos violencia, más perreo”.