En la cultura habla hispana, saber inglés es casi una obligación, ya que te abre muchas puertas al ser considerado como “el idioma universal”, sin embargo, hay algunas celebridades que no esperaron que sus fanáticos lo hicieran y fueron ellos los que se dieron la tarea de aprender español.

Sea por la expansión de su carrera, simple gusto o algún nexo con esta parte del mundo, hay estrellas mundiales que tienen una buena pronunciación y otros incluso parecen que fueran nativos de nuestro idioma, sorprendiendo a muchos.

A continuación, te dejamos el listado de algunos de ellos que podrían entablar una conversación contigo sin ningún problema y sin la necesidad que tú hables inglés.

Gwyneth Paltrow

Cuando era estudiante la actriz y cantante estadounidense tuvo un intercambio a la ciudad española Talavera de la Reina, donde aprendió a la perfección el idioma, facultad que le permitió incluso obtener el papel de profesora de español en la serie Glee. Una verdadera bilingüe.

Ben Affleck

En su adolescencia, Affleck vivió en México, a ello debe su acento español con términos bastante comunes de dicho país.

En diversas ocasiones, el actor ha dado entrevistas en nuestro idioma, lo que es agradecido por los periodistas y el público en general, incluso lo domina mucho mejor que su exnovia Jennifer López.

Jack Black

El protagonista de Escuela de rock es de aquellos que no se declara un hispano parlante, sin embargo, cada vez que puede hablarlo, lo hace casi a la perfección.

Su conocimiento de nuestro idioma tiene como principal responsable a la cinta Nacho Libre, la que se grabó en México y trata sobre una parodia de los luchadores. En esa producción se puede ver en varias ocasiones hablando español.

Lupita Nyong´o

La actriz ganadora del Óscar en 2014 es de las pocas que habla un español perfecto, pero esto no es precisamente porque nació en México como es sabido, sino más bien porque años después volvió a su país de origen para mejorar el idioma.

Nyong´o es enfática en explicar que ella nació por casualidad en dicho país, ya que su padre era un político keniata y muy pequeña la llevaron a Estados Unidos, sin embargo, eso no fue motivo para que no se interesara en aprender ¡Y lo habla genial!

Rami Malek

El español del protagonista de Mr. Robot y la reciente Bohemian Rhapsody proviene de sus distintos lazos con países de habla hispana.

En algunas entrevistas ha explicado que tiene dos tías colombianas las que se encargaron de enseñarle el idioma, además de su cercanía con la cultura centroamericana al haber sido criado en Los Angeles.

A eso se suma que en el 2010 se fue a vivir a Argentina, país donde además adquirió la costumbre de beber fernet con bebida cola.

Eva Longoria

Por su nombre quizás muchos pensaron en algún momento que era latina, sin embargo, Eva es nacida y criada en Estados Unidos, pero su relación con países de habla hispana es bastante fuerte.

La actriz ha declarado que aprendió el idioma en España, además de estar casada con el mexicano José Bastón, por ende, en su hogar el español es casi una obligación.

Will Smith

Uno de los famosos que pone todas sus energías y esfuerzos por aprender español es Will Smith, el que, a pesar de no tener relación alguna con países de este lado del mundo, igual quiso dominarlo.

Es de conocimiento público que este cantante y actor estudió español para acercarse al público hispano, y aunque en unos inicios su acento no era el mejor, actualmente ya puede expresarse con más fluidez.

¿Con cuál de ellos te gustaría tener una conversación?