Este viernes se estrenó lo que muchos estaban esperando desde hace un tiempo, el tráiler de la segunda parte de Avengers: Infinity War o más conocido como Avengers 4. Si bien aún faltan varios meses para el estreno de la cinta, las primeras imágenes ya nos dan algunas pistas de lo que se viene.

Primero el nombre fue lo que dejó emocionados a varios cibernautas, End Game, el ‘fin del juego’ o el ‘fin de la fase’, lo que es una clara prueba de que todo lo hecho por Thanos (Josh Brolin) en la película anterior, ahora tendrá un término definitivo.

Recordemos que Infinity War terminó tras el momento en que el ‘Titán Loco’ chasqueó sus dedos, luego de haber reunido las 5 gemas del infinito. Esto provocó que el 50% de los seres vivientes del universo fueran aniquilados de manera inmediata, como Spider-Man (Tom Holland) y el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch).

Es por esto que al parecer End Game se posiciona unos días o semanas después del catastrófico evento, por lo que es posible ver en el avance cómo los ‘Vengadores’ se toman la terrible devastación que ocurrió en todo el mundo y la galaxia. En Página 7 quisimos revisar algunos de los momentos más importantes del avance, y que nos dejaron varias dudas.

¿Qué ocurrirá con Tony Stark (Robert Downey Jr.) ?

El multimillonario es uno de los personajes principales dentro del tráiler. Aparece perdido en el espacio, navegando en la nave de Star-Lord y enviándole un mensaje a Pepper, que al parecer también murió en la devastación de Thanos. ¿Cómo logrará volver a la tierra, si supuestamente es una de las las claves para vencer finalmente al ‘Titán Loco’?

¿Por qué aparece la imagen de Shuri, la hermana de Pantera Negra, en la pantallas de Bruce Banner?

Otro de los momentos que generan dudas en el avance es la aparición de las fotografías de Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd) y de Shuri (Letitia Wright), la hermana de T’Challa, en unas pantallas que están siendo revisadas por Bruce Banner (Mark Ruffalo). Aquí la gran duda que se genera es si no se sabe si están muertos o desaparecidos. Recordemos que en Infinity War, pese a que participó de la película, nunca se vio la muerte de Shuri, por lo que es posible que la volvamos a ver.

Hawkweye como Ronin

Una de las apariciones que más llamó la atención en redes sociales fue el regreso de Clint Barton (Jeremy Renner), que no apareció en Infinity War. El gran detalle es que el arquero no regresó con su clásico traje de Hawkeye, sino que con uno completamente negro.

De esta forma ingresaría a la saga Ronin, una nueva identidad mucho más oscura de parte de Barton. Es probable que el vengador haya tomado esta figura, por la muerte de toda su familia, por lo que será posible verlo de una manera mucho más sombría y sanguinaria.

Aparición de Scott Lang

Que Ant-Man haya salido al final del tráiler de End Game es lo que muchos esperaban, ya que su figura podría ser fundamental en la última película de Marvel. Esto porque se ha rumoreado que su paso por el Reino Cuántico (que ocurrió al final en Ant-man and The Wasp), podría ser la clave para detener a Thanos. Claro que la gran pregunta es, ¿cómo hizo Lang para salir de este complejo escenario?

Estas son sólo algunas dudas que dejó el primer avance de Avengers: End Game que tiene como fecha de estreno, el 26 de abril de 2019.