Hace unos días se estrenó en los cines Creed II, la secuela de la película que cuenta la vida del nieto de Apollo Creed y de su entrenador Rocky Balboa. Si bien esta cinta muestra el reencuentro entre el retirado luchador e Ivan Drago, también sirvió para despedir al icónico personaje protagonista.

Esto debido a que Sylvester Stallone anunció que esta cinta marcará el fin de Rocky, quien no volverá a aparecer en ningún otro filme con este personaje. Así al menos lo manifestó en su cuenta de Instagram, donde se despidió del rol que lo llevó a recibir tres nominaciones al Oscar.

“Sólo quiero agradecer a todos en todo el mundo por haber acogido a la familia Rocky en sus corazones durante más de 40 años. Ha sido un privilegio para mí haber sido capaz de crear e interpretar este personaje significativo. Aunque me rompa el corazón, tristemente todas las cosas deben pasar… y terminar”, escribió el actor, que acompañó este emotivo mensaje con un video de las grabaciones donde dio un discurso a todos sus fans.

Las imágenes corresponden al último día de producción de la secuela de Creed, donde en compañía de sus colegas, explicó cómo han sido estos años dando vida al icónico personaje hollywoodense.

“Pensé que Rocky había acabado en 2006 (con Rocky Balboa) y estaba feliz y de repente se presentó ese joven muchacho (Michael B. Jordan.) y toda la historia cambió. Siguió a una nueva generación, nuevos problemas, nuevas aventuras”, expresó el actor, que estaba muy emocionado por esta nueva etapa en su vida.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sly Stallone (@officialslystallone) el

Cabe mencionar que si bien en Estados Unidos ya se preestrenó la película, en Chile llegará a los cines el próximo 10 de enero.