Fue después de ganar la segunda temporada de Rojo: fama contrafama, cuando el cantante Mario Guerrero alcanzó gran popularidad con su hit Me Gustas. De seguro, más de alguna vez la escuchaste en la radio o la cantaste en un karaoke.

Sin embargo, y a 15 años del lanzamiento de la canción, debemos contarte que el cantante de Graneros no es el autor original de este romántico tema. Incluso, fue compuesta en 1994 por un exitoso intérprete mexicano.

La canción popularizada por Guerrero, fue compuesta por Joan Sebastián, también conocido como “El poeta del pueblo”, tal y como reveló el sitio TVN.cl. Este tema se convirtió en uno de sus éxitos más conocidos, también difundido bajo el nombre de “El mayor de mis placeres”.

Cabe destacar que este compositor fue descubierto musicalmente por la reconocida actriz mexicana Angélica María, quien lo ayudó a saltar a la fama cuando apenas tenía 17 años. El músico escribió para artistas como Lucero, Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal y Thalía.

Sin embargo, Joan perdió la batalla contra el cáncer y falleció en 2015, generando gran consternación en el pueblo mexicano y en el mundo de la música. En esa ocasión, otros artistas le rindieron homenaje y prometieron seguir manteniendo su legado.

Parte de la huella musical que dejó, fue el tema Me Gustas, el cual ha sido popularizado en todo el mundo, e incluso ha formado parte de la banda sonora de la teleserie Soy tu dueña protagonizada por Lucero y transmitida actualmente por TVN.

Escucha cómo suena la versión original de Me Gustas: