En todo un éxito de las 20:00 horas se ha transformado la teleserie de Mega, Isla Paraíso, protagonizada por Paola Volpato y Francisco Melo.

Otro de los personajes que se ha ganado el cariño de la gente es Juan Luis, interpretado por Fernando Godoy, quien da vida al servicial joven.

Sin embargo, dicha interpretación ha conllevado un desafío mayor para el actor quien utiliza lentes sin necesitarlos y además con mucho aumento.

“Yo considero que cuando uno hace personajes, trata de buscar una realidad por medio de una mentira, pero hay cosas en las que no se puede mentir tanto, como un aumento de lentes”, señaló a Mega.cl.

Sin embargo, al parecer su profesionalismo es tanto que no es un inconveniente: “Lo pensé y es muy entretenido para actuar”, declaró.

Añadió además que no ve absolutamente nada, solo siluetas y “borrones”. “Ensayo sin lentes y eso me sirve mucho. Ahí más o menos calculo todos los movimientos y después, cuando me los pongo, y como ya estoy acostumbrado, por supuesto, calculo las distancias, porque no tengo el defecto físico o el problema técnico para usar esos lentes”, indicó.

Captura Mega
Captura Mega

“Uno debería ver bien con esos lentes y yo veo más o menos mal, pero se crea esa amplitud de ojos, se crea esa realidad que es la que estaba buscando y me parece que funciona perfecto”, explicó.

Pero el proceso de usar esos lentes no fue fácil, al principio de mareaba y aún le pican mucho los ojos, por lo que debe aplicarse hielo después de actuar, además de gotitas. “Y resto es dejárselo a Dios, a los santos teatrales que te ayuden en todo esto”, dijo.

Sobre el uso de lentes para su personaje, aseguró que fue una propuesta suya y aunque la mayoría recomienda usar sin aumento, Fernando añadió que “ahí está ese proceso de dificultad que uno no alcanza a vivir y no sé si tampoco es muy fácil de actuar. Es súper claro cuando pasa la cámara por los lentes que hay aumento tanto en mis ojos como para afuera de mis lentes, y todo eso suma. Cuando tienes los lentes sin aumento y plano, es como que pareciera hipster y me parece que este personaje no era hipster, sino que de verdad tenía una discapacidad visual… y hacerlo como lo estoy haciendo, creo que le da más realidad”.